Fonsi Valverde, entrenador del Ourense, lamentó que su equipo estuviera 'fuera del partido, en nuestra casa no podemos no saber a qué jugamos'

'Tiramos la primera parte'

el entrenador del Ourense, Fonsi Valverde. (Foto: José Paz)
Fonsi Valverde no estaba satisfecho con el trabajo de su equipo, sobre todo en la primera parte, reconociendo que se había vuelto a ver al Ourense irregular de jornadas atrás, sobre todo en el estadio de O Couto.
El técnico ourensanista señaló que 'en casa estamos jugando con poca intensidad. Estoy muy descontento con la primera parte realizada por el equipo, creo que la hemos tirado. Como locales no podemos no saber a lo que jugamos, si bien es cierto que enfrente teníamos a un buen rival. Ya comprendo porqué el Negreira le ganó al Ferrol y al Cerceda'.

Fonsi añade: 'En la primera parte estuvimos fuera del partido. En la continuación tuvimos más intenciones, más ritmo, y bien o mal, pero supimos lo que queríamos. Es cierto que no tuvimos ocasiones demasiado claras pero el balón rondó mucho más el área rival, por ello creo que el gol de Quintairos hizo justicia. Es más, en el descuento tuvimos una jugada que nos pudo dar la victoria'.

A pesar de la reacción mostrada por su equipo, el técnico se muestra 'descontento. No acabamos de ser regulares, siempre mostramos algún bajón, volvimos a ver a un Ourense fuera del partido, y en esta línea no podemos seguir. Las virtudes siguen siendo las mismas, el equipo nunca da por perdido el partido y en esta ocasión la reacción nos dio un punto, aunque a pesar de ello me sigue preocupando la poca capacidad de reacción'.

Por su parte, Julián Ferreiro, entrenador del Negreira, subrayó que su equipo había dejado escapar la victoria: 'Visto el partido, dejamos escapar dos puntos. Es cierto que no creamos demasiado pero a nivel de juego colectivo el equipo funcionó muy bien'.

Ferreiro se quejó del árbitro y lamentó los minutos que el partido estuvo parado por la lesión de Martín y su jugador Munín: 'El árbitro no estuvo a la altura, fue demasiado permisivo con el Ourense. Fue un partido con mucha intensidad, muy disputado, y estuvimos cerca de la victoria. Creo que el parón nos perjudicó, el Ourense tomó aire y estuvo más fresco en esos minutos finales'.

Respecto a la categoría, y una vez que su equipo ya se ha enfrentado a los 'tres grandes', Julián Ferreiro reconoce que 'hay tres equipos un paso por encima de los demás pero no sabría decir quién de los tres es mejor. Todos tienen un enorme potencial ofensivo y ese potencial no lo tiene ningún otro equipo'.

Te puede interesar