SEGUNDA B

Tizón decidió con un gol en el último segundo la victoria

img_7683_result
photo_camera Tizón, autor del gol del triunfo, se pega a la línea para superar a un rival.

Un Sala Ourense bajo mínimos se llevó el competido duelo autonómico ante un Ventorrillo que fue de más a menos

Sala Ourense 5-4 Ventorrillo

 

Casi sin quererlo, porque no es su objetivo, el Sala Ourense ha vuelto a meterse en la lucha por la tercera plaza en la Segunda División B de fútbol sala masculino. Lo hizo después de imponerse al Ventorrillo en un duelo autonómico que fue una auténtica montaña rusa de juego, de fuerzas y de goles, que definió Tizón para los locales en el último segundo (5-4).

Hasta ese momento, fuerzas equilibradas en el cómputo global, con una primera parte en la que los coruñeses fueron netamente superiores, y un segundo acto en el que de inicio solo hubo un equipo, el local, aunque el desgaste físico le pasó factura en el tramo final, en el que el Ventorrillo volvió a apretar aunque el gol fue para Tizón y el Sala Ourense.

Antes del partido, primer contratiempo para el técnico local Kike García. Dos balas menos al no poder contar con Allariz y Araújo. Las pruebas de ambos en la ronda de calentamiento fueron infructuosas.

El Ventorrillo salió mucho más metido. Su presión apenas pudo ser superada en dos ocasiones por los locales. La primera fue en una acción individual de Arturo que culminó con un remate pegado al palo y la segunda con el gol de Martín que significaba el empate momentáneo. Antes, Andresín remató al larguero en el minuto 7 y un error de Bermejo en un pase lo aprovechó Matos para hacer el 0-1 en el 15, y justo después de la igualada el 1-2 de Juan Cruz para llevar el partido al descanso.

En la primera acción del segundo tiempo el local Arturo fue objeto de penalti y Bermejo hizo el 2-2. La película del partido cambió totalmente. El Sala Ourense echó el resto y pasó fisicamente por encima de su rival. Le sirvió para adelantarse por dos veces, con el 3-2 de Arturo en el 28 y el 4-3 de Martín en el 33.

Poco después de acabó la gasolina en un equipo con Martín y Arturo con problemas musculares. El Ventorrillo se lanzó a por todas y empató en el 36, y pudo haber volteado el resultado. Entonces, cuando el empate parecía lo lógico, Tizón se encontró con la pelota a 15 metros y goleó a 1:26 del final.

Te puede interesar