Ourense y Fuenlabrada, dos equipos al alza, miden fuerzas esta tarde en O Couto en una cita en la que los locales pueden abrir hueco con el descenso

Toca coger velocidad de crucero

Luisito, dialoga con sus futbolistas durante el entrenamiento de ayer enO Couto. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Ourense recibe esta tarde desde las cinco al Fuenlabrada con la oportunidad de encadenar la mejor racha de resultados de la temporada como telón de fondo. Y es que después de ganar hace dos semanas en O Couto al Sporting B (1-0), y empatar en la visita al Real Oviedo (1-1), el equipo de Luis Míguez 'Luisito' busca una victoria que le permita dar un salto en la clasificación y de paso comenzar a meter distancia con la zona de promoción y descenso, que ahora tiene a sólo dos puntos.
Las ausencias de Capi, por sanción, y Adil, por decisión técnica, sustituidos por Portela y Quintairos, son las novedades de una convocatoria del equipo ourensanista que está formada por los porteros Pato y Manu Táboas, los defensores Padrón, Portela, Campillo, Josu y Claudio Giráldez, los centrocampistas Yebra, Alex, Pillado, Sanginés y Noguerol, y los delanteros Quintairos, Jona, Iván González y Borja Valle.

Visita el estadio de O Couto el Fuenlabrada de Cosmin Contra y Sergio Pachón. Pero aunque el técnico rumano y el delantero fuenlabreño, antiguos compañeros en Primera con el Getafe en su época de futbolistas, son los rostros más conocidos del adversario, el Fuenla es mucho más. Recién ascendido, igual que el Ourense, cuenta con una plantilla muy renovada tanto en lo que a cantidad de fichajes se refiere -más de una decena-, así como en juventud, pero no exenta de la competitividad que exige el entrenador y de la calidad de muchos jugadores formados en las categorías base de las principales canteras madrileñas. Contra no tiene sancionados ni lesionados, por lo que tiene disponibles a todos sus futbolistas.

Luisito, que ya le dio muchas vueltas para confeccionar la convocatoria, tiene tres dudas para el equipo inicial: 'Todo dependerá de se xogo cun 4-3-3 ou cun 4-4-2, pero as dúbidas son de un xogador por liña'. El entrenador del Ourense reconoce que 'as sensacións son moi boas, e a actitude durante a semana inmellorable, pero xa avisei ós xogadores que o empate do outro día en Oviedo só se fará bo se gañamos ó Fuenlabrada, no fútbol non se vive do pasado e por ben que o fixéramos no Tartiere hai que ratificalo agora gañando, o punto de Oviedo xa é historia'. Y para lograr el objetivo, una de las claves será 'xogar cunha intensidade superior ó cen por cen, se non corremos o risco de que nos pasen por encima xa que o Fuenlabrada é un equipo con moitos recursos, ben traballado e cun gran adestrador. É capaz de practicar fútbol directo, e facelo ben, e tamén se desenvolve no xogo combinativo. Xoga con moita velocidade por fóra e despois fai gol da nada, con xogadores como Pachón, Diego ou os centrais, que van moi ben por arriba', e despois coa calidade no medio de Guti.

Luisito considera que el partido de esta tarde supone 'unha oportunidade moi boa para intentar distanciar ós cinco últimos clasificados, que é o noso obxectivo'.

O COUTO, 17,00. TVG 2.

Te puede interesar