FÚTBOL SALA / FEMENINO

Toca evitar distracciones

<p></p>
photo_camera Laura Fernández, que se encuentra enferma, controla el balón en la cita ante Elche.

Después del susto ante el colista Elche y la derrota en Móstoles el Envialia y el Burgas preparan la última cita liguera antes de la final de Copa Xunta 

El derbi de la final de la Copa Xunta de fútbol sala femenino está cada vez más cerca. ¿Distrae? Probablemente no pero bien es cierto que la pasada jornada no fue ni la mejor ni la más productiva para los conjuntos ourensanos. El Envialia solo pudo ganar en el último minuto y de penalti al Elche, otrora equipo puntero aunque en este momento colista de la Primera femenina y que todavía no conoce la victoria. Sufrido pero al menos un triunfo. Peor le fueron las cosas al Burgas, que empezó ganando en Móstoles y terminó sucumbiendo a pesar del arreón final.

La vida sigue igual para el Ourense Envialia. Bueno, un poco mejor. Sigue cuarto, en puesto de Copa de España, pero su ventaja respecto al quinto aumenta a cuatro puntos. "El susto ya pasó", reconoce el técnico Chipi. Y avisa: "Si nos vale para escarmentar... Está claro que cuando no manejamos el partido somos un equipo mediocre. No podemos hacer 12 minutos tan buenos, los iniciales, y después desconectarnos por pensar que está todo hecho. Teníamos el partido donde queríamos, pues habíamos hecho lo que en teoría era lo más difícil, ponernos por delante en el marcador pronto, pero de repente todas queremos meter gol y todas queremos ser protagonistas. En la primera jugada de la segunda parte nos acortan distancias y nos meten el susto a menos de dos minutos con el 2-2".

El entrenador del Envialia asegura que "en los próximos tres partidos nos jugamos buena parte de la temporada. En la liga, si somos capaces de ganar a Rubí y Alcorcón daríamos un paso casi definitivo hacia la Copa de España, y entre medias jugamos la final de la Copa Xunta ante el Burgas".

La Copa entre ceja y ceja

Quien sí piensa, y mucho, en la Copa Xunta es el Burgas. Ni siquiera la brillante pasada campaña del equipo de Manolo Codeso sirvió para lograr un título. Luchó por la liga y las dos Copas, pero no cayó ninguna. "Siempre hemos estado ahí, el año pasado más cerca que nunca, pero nunca llegó el título. Llevamos años yendo a más pero nos falta poner la guinda con un título y en este momento el que más cerca está es la Copa Xunta, y a por ella vamos. Antes llegábamos a las semifinales y finales pero no éramos favoritas pero en este momento estamos al menos al cincuenta por ciento de opciones", reconoce el entrenador del Cidade de As Burgas.

Respecto a la derrota en Móstoles, Codeso remarca que "la primera parte me dejó muy malas sensaciones pero después terminé contento, no solo por la reacción del equipo si no además por los minutos que tuvieron las jóvenes, Antía y Alba".

Las entradas para la final de Copa Xunta costarán 5 euros 

¿Ya hay fumata blanca respecto a la petición del cambio de fecha pa- ra la final de la Copa Xunta femenina? Tal vez sí, tal vez no. Quien sabe. Finalmente el partido queda para el día y la hora que la Federación Gallega de Fútbol Sala había marcado de inicio, el sábado 26 de marzo a las 18,00 horas en la cancha central de Os Remedios. La petición conjunta de Burgas y Envialia para adelantarla al Jueves Santo no llegó a ser tomada en consideración.

"Estando de acuerdo los dos clubes finalistas y la Xunta no comprendo que no se haga caso a los organizadores. Ya estamos trabajando para que el sábado 26 haya una gran fiesta con el fútbol sala femenino y que Os Remedios se llene", afirma Camilo Díaz, presidente del Ourense CF. Manolo Codeso, por su parte, reconoce que "no estamos muy conformes con la fecha pero no hay que darle más vueltas.

Presentación oficial

Pasado mañana tendrá lugar la presentación oficial de la final aunque ya se conoce alguno de los detalles delamisma,comoelpreciodelas entradas, que tendrán un coste de 5 euros. La Copa está servida.

Te puede interesar