La nieve obligó a suspender el partido cuando sólo se había disputado el primer tiempo

Todo por escribir

La nevada fue abundante a partir del minuto 25 en el campo del Nogueira e hizo imposible continuar el partido. (Foto: Martiño Pinal)
El Nogueira y el Barbadás tendrán que buscar fecha para disputar los 45 minutos que restan de encuentro, ya que la abundante nevada que empezó a caer a partir del minuto 25 de partido dejó el campo cubierto por una capa de unos 10 centímetros de nieve que hacía imposible al colegiado distinguir las líneas del campo, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores del club local por despejarlo.
Hasta ese momento lo que se había vivido en A Tella era un encuentro de fútbol directo -el estado del terreno de juego no permitía otra cosa- y muy igualado. De hecho al descanso se llegaba con 1-1 en el marcador y es a partir de esos guarismos que deberá recomenzar el partido cuando se decida la fecha para disputarlo.

El primer gol cayó del lado local, en un barullo en el área del Barbadás que aprovechó con tino Sanginés. El segundo de la tarde, esta vez para los visitantes, fue fruto de una jugada desafortunada del meta del Nogueira, que en lugar de despejar un balón alto intentó atraparlo, la humedad del terreno hizo que se le escapara y dejara el esférico vendido en el área para que hasta tres jugadores del Barbadás acudieran al remate, llevando el balón a la red finalmente Cristian.

Quedan pendientes 45 minutos, pero ambos conjuntos demostraron en el tiempo disputado ayer que la balanza puede inclinarse hacia cualquier lado.

NOGUEIRA: Roberto, Carlos, Fabián, Carballo, Chicho, Cubi, Lobo, ani, Daniel, Sanginés y Jorge.

BARBADÁS: Roberto, Jorge, Julito, López, César, Isma, Josiño, Abel, Soares, Cristian y Outomuro. GOLES: 1-0, minuto 25, Sanginés; 1-1, minuto 39, Cristian.

ÁRBITRO: Avelino Fernández, ayudado en las bandas por Vila y Sumabien, de Ourense. Mostró tarjeta amarilla a Cubi a los cinco minutos de juego por una entrada a destiempo.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en Preferente autonómica grupo sur, disputado en el campo de A Tella ante alrededor de 100 espectadores. El colegiado, Avelino Fernández, se vio obligado a suspender el partido por la abundante nieve.

‘Fue una buena decisión’


Ambos técnicos, Starsky por parte del Nogueira y Guillermo García por el Barbadás, coincidieron en valorar que la decisión del colegiado era la acertada al suspender el partido. ‘El campo estaba en perfectas condiciones al comenzar el partido, duro y sin problemas, pero a los 25 minutos empezó a nevar y antes de que terminara el primer tiempo había una capa considerable de nieve que hacía imposible ver las líneas del campo’, explicaba Starsky. ‘Creo que fue la decisión correcta porque el colegiado no podía ver las líneas y por tanto no podía decidir con criterio’, añadía Guillermo García.

En cuanto al partido, el técnico del Nogueira destacaba que ‘fue una lástima que nos empataran en esa jugada desgraciada cuando ya habíamos hecho lo más difícil, que era ponernos por delante en el marcador’.

‘El partido estuvo muy condicionado por el estado del terreno de juego. Ellos marcaron en una jugada de estrategia y nosotros aprovechamos un fallo de su portero. La verdad es que nos condicionó el campo porque no íbamos preparados para eso, sino para practicar nuestro estilo de juego habitual’, explicaba Guillermo García.

Y sobre lo que dio de sí el derbi en esa primera parte disputada, ‘fue un poco lo esperado, mucha motivación del Nogueira y nosotros salimos enchufados pero nos condicionó el campo’, explicaba Guillermo García, técnico del Barbadás.


Te puede interesar