PREFERENTE SUR

Todo en juego en A Tella: Nogueira-UD Ourense

La UD Ourense buscará no alejarse de los primeros puestos ante un Nogueira que está luchando por la permanencia

La UD Ourense afronta su tercer derbi consecutivo, los dos anteriores (contra Ribeiro y Bande) los saldó con sendos triunfos. 

Pese a la diferencia clasificatoria, el duelo se presenta muy igualado. El técnico afilador, Abel Afonso, considera que "el equipo llega al derbi con confianza y sin miedo. Cuando jugamos en casa siempre nos mostramos competitivos y damos la cara. Prueba de ello son los partidos contra el Estradense, Moaña o Atios".

Asimismo, el entrenador del Nogueira asegura que "las claves para sacar algo positivo son que la UD Ourense no pueda realizar su juego y que nosotros ofrezcamos nuestra mejor versión".

Por su lado, Fernando Currás, entrenador de la UD Ourense, no quiere ningún tipo de relajación:  "La clasificación siempre acaba teniendo razón, pero en este caso creo sinceramente que el Nogueira ha demostrado un nivel superior al que refleja la clasificación, sobre todo en su campo dónde sólo hay que ver los partidos ante Estradense, Atios, Bande, Moaña... Nosotros vamos a Luintra dispuestos y preparados para sufrir. Me gustaría que el Nogueira se acabara salvando, pero mañana (por hoy) nos jugamos mucho".

El derbi es clave para los dos equipos. Los locales continúan en zona de descenso, pero a sólo un punto de la zona de permanencia (sin contar los más que posibles arrastres). 

Mientras, que los unionistas llegan al choque después de sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego. "El equipo llega muy concienciado de lo que cuesta sacar los partidos adelante, pero también seguro de sí mismo y dispuesto a dar lo mejor de cada uno cómo único camino para seguir en la lucha por el ascenso", asegura Currás.

Se espera que sean muchos los aficionados que se den cita esta tarde en la grada del campo del Nogueira.


Casi todos disponibles


El equipo afilador tiene la baja por sanción de Dani Vázquez. Además, lo más probable es que Bruno no juegue por el pacto al que llegaron ambos clubes cuando salió de O Couto rumbo a A Tella. Aún así, no se cierra la puerta a un acuerdo de última hora. En la UD Ourense no hay ninguna baja.

A Tella, 17:00 horas.

Te puede interesar