De todo en el Nacional de cross

 Leticia Fernández, cuando marchaba en cabeza del grupo.
Con una de las representaciones más amplias en el campeonato de España de cross de clubes, el Ourense Academia Postal lograba dos puestos de finalista en la cita del pasado fin de semana en Cáceres.

Los equipos juveniles del Ourense llegaron a las finales, acabando séptimas ellas y octavos ellos Por segunda temporada consecutiva el Ourense Academia Postal fue el equipo que más categorías clasificaba para el campeonato de España de cross de clubes que el domingo se disputaba en Cáceres, 10 en total, aunque finalmente sólo compitieron nueve al no presentarse el equipo sénior de largo.

Lo mejor del equipo académico estuvo en sus equipos juveniles, ambos finalistas. La escuadra femenina lograba el séptimo puesto gracias a la gran actuación de Leticia Fernández, que era primera, de la debutante Elena González y de la marchadora Rocío Carbia. Un puesto menos, octavos, acababan los chicos con un cuarteto formado por Damián Gonzalez, Hugo Loureiro, Óscar Castro y Ángel Arias.

A las puertas de ser finalistas se quedaron las componentes del equipo promesa femenino, novenas con un equipo integrado por las atletas Saleta Aboy, Xoana Roig y María Hurtado.

También tuvieron una buena actuación los equipos sénior de corto. El conjunto masculino no lograba un puesto de finalista debido a la caída de David Palacios que les hizo retrasar un puesto; la gran actuación de Robertas y Hurtado les colocaría undécimos al final. El equipo femenino de cross corto buscaba entrar entre las 12 primeras y se quedó a las puertas, finalizando decimoterceras. Posiciones discretas para los equipos cadetes que fueron al Nacional a aprender.

Te puede interesar