Los jugadores del COB están citados para abrir el viernes los entrenamientos de puesta a punto de cara a la toma de contacto con la pista, el día 1

Todo preparado

El entrenador Pablo García. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El nuevo Aguas de Sousas Ourense se pondrá en marcha justo dentro de una semana. El día 1 de septiembre comenzará el trabajo en pista aunque ya antes habrá una primera toma de contacto para saber cuál es el estado en el que llegan los jugadores. Después llegarán los reconocimientos médicos (lunes y martes) y a partir del miércoles e la próxima semana, el trabajo más duro.
Los 10 jugadores que en este momento integran la plantilla del Club Ourense Baloncesto están citados el viernes. 'Será una llegada escalonada, por ejemplo, Mokongo no llegará a Vigo hasta las nueve de la noche. Desde ese día realizaremos una serie de entrenamientos de puesta a punto hasta el martes, simplemente para ver cómo llega la gente, y el trabajo en pista lo iniciaremos el próximo miércoles', señala el entrenador Paco García.

El COB ha adelantado gran parte del trabajo y la plantilla se encuentra casi cerrada desde hace semanas. Sólo falta la incorporación de un pívot, pero de momento 'no tenemos prisa, también es cierto que tampoco tenemos mucho dinero para ello', subraya el técnico. El mercado de incorporaciones en la categoría se encuentra en plena ebullición y Paco García lo sigue con 'envidia sana. Está habiendo mucho movimiento, con 10 plantillas cerradas y alguna más a punto de hacerlo. En el mes de mayo se anunciaba que la recesión económica había llegado a la Liga, pero viendo lo que hacen algunos equipos lo pongo en duda. Murcia y Obradoiro han echado la casa por la ventana y han logrado confeccionar mejores plantillas que cuando estaban la pasada temporada en la ACB, y además con más coherencia. Hay un siguiente nivel de equipos como Canarias, Cáceres, Burgos o Melilla. ¿Y el COB? Nosotros no podemos mirar a esos equipos, debemo saber quiénes somos y dónde estamos, creer otra cosa sería caer en un gravísimo error'.

Añade el entrenador del Aguas de Sousas Ourense que 'nosotros nos tenemos que ceñir a nuestro presupuesto, debemos intentar hacer las cosas con coherencia, por eso tengo tranquilidad para realizar el fichaje que nos falta. ¿La pretemporada? Estoy con ganas de empezar pues se trata sólo de una fase más en nuestro trabajo'. Por delante habrá un mes de preparación para que el 1 de octubre el COB debute en Málaga ante el Clínicas Rincón.

Te puede interesar