El capitán del Covadonga remontó el 0-1 de un Allariz que acabó con ocho jugadores

Toni, el salvavidas

Toni, autor de los dos goles del Covadonga, intenta irse con el balón entre dos alaricanos. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Covadonga fue capaz de remontar un partido por momentos muy bronco y que terminó con cuatro jugadores expulsados, además del entrenador visitante.
Covadonga 2
Allariz 1


La primera parte fue muy igualada, pero fue el Allariz el que logró ponerse por delante. Un mal despeje del guardameta Pitu lo capturó el pichichi Juan Gallego para resolver con su gran olfato goleador.

Cuando se disponían ambos equipos a buscar el descanso, Roberto Dacosta y el entrenador visitante, Miguel Sotelo, tuvieron sus más y sus menos e iniciaron el capítulo de expulsados, del que terminó más perjudicado el cuadro alaricano. Antón recibió la segunda tarjeta amarilla por el penalti cometido y que transformó Toni.

La presión del público incidió decididamente en la remontada del Covadonga y su rival lo pagó con dos expulsados más, Juli y Barreiros. A pesar de quedarse con ocho jugadores, el Allariz aguantó los ataques locales, que en el cierre del partido contó con su capitán Toni, que resolvió con un tiro cruzado desde el borde del área.

FICHA TÉCNICA

Covadonga: Pitu; Alfonso, Chicho, Iván, Fran, Flequi (Omar, m.43), Adrián, Roberto Dacosta, Víctor, Toni y Cote (Iván Nóvoa, m.70).

Allariz: Kote; Corvi (Yago, m.62), Bernardo, Antón, Barreiros, Coello (Iker, m.55), Pek (Juli, m.60), Eze, Juan Gallego (Rodrigo, m.70), Paco y Sergio (Juan Domínguez, m.82).

Árbitro: Lois, con Castro y Sole. Expulsó a Roberto Dacosta, el técnico Sotelo (m.46), Antón (m.55), Juli (m.75) y Barreiros (m.83).

Goles: 0-1, m.18: Juan Gallego; 1-1, m.55: Toni, de penalti; 2-1, m.88. Toni.

Te puede interesar