El Ourense pondrá mañana el colofón con un amistoso ante el Celta B pero los fichajes y las renovaciones no han hecho más que empezar

Trabajo en el despacho

Fonsi Valverde conversa con los jugadores en uno de los entrenamientos de la pasada semana.
El Ourense pondrá mañana el punto y final a la temporada 2009/2010. Hoy realizará un entrenamiento en el campo de O Couto desde las cuatro y media de la tarde y mañana disputará un amistoso a partir de las 18,00 horas ante el Celta B de Milo Abelleira, con entrada gratuita. Será el colofón a una campaña que en lo deportivo, a pesar de la brillante segunda vuelta, no ha terminado de la única manera que valía, el ascenso a Segunda B.
El martes de la semana pasada, cuando el presidente Juan Pérez decidió con Fonsi Valverde la continuidad del técnico al frente del banquillo ourensanista, el de Nigrán mostró su intención de ponerse a trabajar desde ese momento de cara a cerrar cuanto antes la plantilla de su nuevo proyecto.
Los jugadores que terminan contrato con el Ourense son 11: Adrián Padrón, Bruno, Gonzalo, Jaime, Nuno, Oli, Pablo Barreal, Portela, Quintairos, Sanginés y Seoane, mientras que nueve tienen contrato en vigor: Antonio, José Arenas, Berto, Pablo, Germán, Josu, Martín, Rafa y Yebra. Todavía no hay nada definido pero en una comida que ayer mantuvo Fonsi Valverde con el presidente, el técnico ya le dejó ver al máximo responsable directivo cuáles son los jugadores de la actual plantilla con los que cuenta para su nuevo proyecto. Ahora, a partir de hoy, le tocará al presidente el trabajo de despacho, hablando con los jugadores para darles a conocer tanto la decisión del entrenador sobre la continuidad de cada uno como las condiciones que el club marcaría en cada caso. Juan Pérez subrayó que 'habrá que conocer qué jugadores quieren implicarse en el nuevo proyecto del Ourense, aunque hasta el momento ninguno mostró su idea de no continuar'.
Fonsi Valverde ya ha tirado la primera piedra y espera dar en la diana más bien pronto. Esta misma semana quiere tener solventada la situación de los jugadores actuales: 'Comentamos que esta semana hablaríamos con los jugadores y mantuve una reunión con el presidente para ir concretando cómo y cuándo. Quiero tener perfilado todo cuanto antes y después del partido con el Celta B debemos saber ya con los que vamos a contar. ¿Contratos? No me he fijado en quiénes tienen contrato en vigor y quiénes no, le he dado una lista al presidente con los que cuento y en ello hay que trabajar ahora. ¿Refuerzos? La lista de posibles incorporaciones es cada día más grande, pero todavía no hemos hablado nada con nadie aunque también empezará a haber acercamientos pronto'.
El presidente Juan Pérez comenta que 'debemos ser prácticos por ello quiero que los jugadores contesten cuanto antes una vez se le comente la idea del club'.

El detalle

Fonsi Valverde subraya que 'cuando fiché lo hice con lo que había y lo asumí con naturalidad, vi a un equipo con posibilidades y lo asumí con responsabilidad, pero visto cómo ha rendido me voy creando mis propias ideas, por ello ahora haré un proyecto a mi manera, un proyecto mejor pero con la base de la actual plantilla. Estoy muy contento con la temporada salvo con el último partido, pero era un partido clave y a pesar de que no hubo suerte el equipo no estuvo a la altura. El fútbol funciona así aunque tampoco debo fiarme de ese partido para confeccionar la futura plantilla. Ha faltado veteranía, ímpetu y garra en los momentos más importantes de ese partido. No debemos tirar todo abajo por un partido y por ello la base continuará'.

Te puede interesar