Treinta y una navidades jugando el mejor ajedrez

Los primeros en mover ficha serán los prebenjamines a partir de las 11,30 hasta las 14,00 horas

El Torneo Aninovo de Barrocás cumple hoy su trigesimoprimera edición con los más pequeños como protagonistas. La Asociación de Vecinos de Barrocás será el epicentro del ajedrez desde hoy hasta el próximo 5 de enero donde participarán alrededor de 200 deportistas. Desde la organización, destacan que el plazo para inscribirse todavía sigue abierto y que, exactamente, no conocen las cifras de participación, pero que será similar a las pasadas ediciones.

Los primeros en mover ficha serán los prebenjamines a partir de las 11,30 hasta las 14,00 horas, en un máximo de diez minutos por cada jugador. Tras un parón, serán los benjamines los que centren su atención en el tablero para intentar alcanzar el campeonato. Lo harán desde las 16,00 hasta las 18:30 horas. El formato del torneo será de seis rondas en el sistema de puntación suizo. 

Mañana, el Aberto Internacional

La jornada del domingo vendrá marcada por el saque de honor a cargo del concejal de Deportes, Mario Guede, a las 17,00 horas en el local vecinal, donde los alevines abrirán la jornada competitiva.

Al finalizar las categorías de formación serán los absolutos los que homenajearán al fundador Manuel Villar con sus estrategias y movimientos. Los deportistas absolutos tendrán un tiempo máximo de cinco horas por cada partida. Desde la organización confirmaron la presencia de los últimos cinco campeones de la pasada edición que intentarán repetir éxito. La rivalidad será máxima donde más de sesenta ajedrecista tendrán prestigio internacional.

Un evento deportivo que tiene el objetivo de hacer disfrutar con ajedrecistas ya reconocidos, otros que escalan puestos y muchos, los más pequeños, que gracias al Aninovo hacen que el deporte que practican sea ya una referencia en la provincia . La trigesimoprimera edición espera a los campeones. 

Te puede interesar