FÚTBOL OURENSANO

Una trifulca en el Cea-Raio Alaricano se salda con un herido

Un aficionado del Cea propinó un puñetazo al padre de un jugador del Raio Alaricano, rompiéndole la nariz. El partido fue suspendido

La fase previa de la Copa Diputación entre equipos de Segunda y Tercera Galicia se ha visto empañada por un incidente en el partido que enfrentaba al Cea contra el Raio Alaricano en el campo de O Lodairo, que fue suspendido en el minuto 75 con 1-3 en el marcador. 

La primera parte se desarrolló con normalidad sin ningún tipo de incidencia ni comportamientos inadecuados por parte de ningún equipo, ni ningún aficionado. Sin embargo en la segunda parte, según relata el entrenador del Raio Alaricano Bruno Bermúdez el partido pasó de la tranquilidad a calificarlo como "lamentable". 

El detonante, según la versión del entrenador, fue que el cuerpo técnico del Cea pedía que su rival tirase el balón fuera, ya que uno de sus jugadores permanecía tirado sobre el césped sin moverse. Desde el otro banquillo, Bruno Bermúdez manifiesta que "ni nuestros jugadores, ni los del Cea se percataron de la situación. De hecho, le pregunté a algunos jugadores del Cea y me decían que no lo habían visto". 

En palabras del técnico del Raio Alaricano y tras el desarrollo de esa jugada, varios aficionados "empezaron a insultar y a increpar, tanto a mí como a mis jugadores". 

El entrenador del Cea, Manuel Vázquez 'Boroas', explica que desde su posición no pudo ver el porqué se produjo "una tanganita" según explica el mismo. 

El resultado de la polémica, siempre según el técnico visitante, fue que la tensión aumentó hasta el punto de que uno de los jugadores del Cea, Ismael Domínguez, escupió al propio entrenador del Raio Alaricano. Minutos más tarde, el hermano de dicho jugador del Cea se giró y le propinó un puñetazo al padre de un futbolista del Raio Alaricano, César Iglesias, causándole lesiones en la nariz. 

La Guardia Civil se personó en el campo de O Lodairo con la intención de identificar a los agresores. El jugador del Cea, Ismael Domínguez, fue requerido por los agentes en los aledaños del campo, mientras que su hermano ya no se encontraba en el lugar. La víctima fue al CHUO tras la agresión para evaluar la gravedad de la lesión sufrida.

Te puede interesar