La Región

FÚTBOL SALA

Triunfo sin espíritu navideño

El Sala Ourense superó al Albense en el último suspiro tras un duelo polémico, con expulsados y presencia policial 

Los ourensanos dispusieron de numerosas ocasiones de gol en el partido ante el Albense.
Los ourensanos dispusieron de numerosas ocasiones de gol en el partido ante el Albense.
Triunfo sin espíritu navideño
SALA OURENSE 3 - 2 ALBENSE

Con los turrones casi sobre la mesa, el Sala Ourense se llevó tres puntos de "pico y pala" que llegaron con esfuerzo y polémica. Los ourensanos superaron al Albense salmantino por 3-2 en un duelo que se decidió a falta de cuatro segundos, tras un doble penalti favorable a los locales, que derivó en una serie de expulsiones, tanganas y parón del partido hasta que no se personase la Policía. Las cosas no fueron a más. Los jugadores regresaron a la pista, la jugada decisiva se lanzó y el partido terminó con tranquilidad y saludos entre ambos conjuntos.

Antes, igualdad. Los de Kike García salieron mordiendo. Dani disparó al palo primero y volvió a avisar después. El premio le llegaría al Sala Ourense a los seis minutos gracias al gol de Adri. El guión no varió y Tizón amplió la renta cuando se llevaban disputados 10 minutos.

El segundo golpe espabiló al Albense. Los charrops apretaron en la recta final del primer tiempo, pero los ourensanos supieron aguantar los peores momentos.

Tras el descanso, quien perdona lo paga. Arturo se encontró con el palo y poco después los visitantes lograron el 2-1. A partir de ese momento, el duelo pasó a ser un toma y daca. El Albense apretaba mucho, pero el Sala Ourense también tenía contras para ampliar la renta. Y en esa "ruleta rusa" les salió bien la jugada a los salmantinos que marcaron el 2-2 en el minuto 32.

La acumulación de faltas entró en juego. Fue la clave. A falta de 2 minutos, el Sala Ourense no pudo aprovechar un doble penalti. Pero hubo ocasión para redimirse. Faltando solo cuatro segundos, otro diez metros para los locales desencadenó la tensión. Expulsiones, discusiones, nervios, una grada caliente y unos árbitros nerviosos dejaron el partido suspendido.

La Policía tuvo que personarse para que las aguas volviesen a su cauce. Así fue. Protagonistas a la pista y Tizón con la responsabilidad. Gol. 3-2 y el partido terminado. Saludos como colofón a un duelo tenso que se quedó en casa.


Dominio del Envialia B


En la jornada dominical, turno para el Ourense Envialia B en la Segunda División femenina. Las pontinas golearon al Santurzi por 2-8 a domicilio.

Un duelo plácido para un equipo que ya se coloca en la mitad alta de la clasificación y que cierra el año con triunfo contundente que deja claro su evolución en esta competición.