FÚTBOL PROVINCIAL

Con el sello de Rubén Durán

Fútbol. Primera Galicia. Campo Monte da Aira. Velle - UD Ourense
photo_camera Rubén Durán está a punto de golpear el balón que se transformará en el 0-1 para la UD Ourense.

El delantero allanó el camino para plasmar la novena victoria consecutiva de la UD Ourense ante un Velle que reaccionó tarde

La UD Ourense superó ante el Velle otro de los exámenes complicados de la liga tras imponerse por 1-2.

El equipo de Antonio Dacosta se encontró con un rival que salió jugando al límite y que además fue el primero que inquietó con un remate de Camba que desvió con mucho tino Lucas Nieto. A renglón seguido Camba dispuso de una nueva ocasión, pero su  disparo mordido se fue desviado junto al palo izquierdo.

Los ourensanistas acusaron el aviso y comenzaron a presionar bajo la batuta de Rubén Durán, el alumno más adelantado, que le daba vida a cada ataque, mientras que Cristian buscaba en cada desborde una situación de peligro.

Antes de bajarse el telón del primer acto un buen centro de Aitor Martínez se atascó en el área y posibilitó el posterior remate de Cristian que se estrelló en la base del palo izquierdo de David Viana.

La UD Ourense no se conformaba con el empate y llegó el 0-1. Falta lanzada por Rubén Durán que se coló tras pegar con el poste izquierdo. En otra acción similar, el disparo de Durán se estrelló en la barrera, para recoger el rechace y su posterior tiro lo acabó remachando Hugo para hacer el 0-2. 

Pudo sentenciar Hugo, pero una gran intervención del meta local lo evitó cuando el balón se metía por la escuadra. De inmediato, Camba recibió una habilitación de Gabri para resolver sin obstáculos y dejar abierto el partido con el 1-2 aunque ya no se movería el marcador.

Rubén Durán

A estas alturas no vamos a descubrir las infinitas virtudes que posee el delantero Rubén Rodríguez Durán, pero sí el poder disfrutar de la elegancia a la hora de conducir el balón y el tremendo golpeo que tiene en las faltas. Así llegó el primer gol, que encaminó más tarde la valiosa victoria del cuadro ourensanista.

Xurxo

Los años pasan para Xurxo Bouzo Estévez y sin embargo el oficio y la veteranía del capitán de la UD Ourense lo hacen imprescindible en el momento que las patatas queman. Impuso su envergadura dentro de su área tratando de  alejar cualquier peligro y cuando podía salía con elegancia desde el fondo. Un verdadero mariscal.

Camba

El delantero Alberto Camba Meno demostró una vez más toda la variedad de recursos a la hora de  quitarse de encima ciertas marcas pegajosas. No sólo inquietó con sus desmarques, sino que además fue solidario a la hora de echar una mano en defensa. Marcó un gol que de poco sirvió, pero ya lleva una docena.

Te puede interesar