Fútbol

Triunfo verde para acabar

El Arenteiro puso punto y final a los partidos de pretemporada con una victoria en el campo de Quiroga ante el Barco

El partido entre Barco y Arenteiro finalizó con victoria verde, 1-2 en lo que fue el último amistoso para los de Fran Justo que este sábado jugarán la final de la Copa Federación a nivel gallego y el próximo fin de semana comenzaran la liga visitando al Coruxo en el campo de O Vao.

El enfrentamiento estuvo marcado por la fuerte granizada que cayó antes y durante la primera parte y que además estuvo acompañada de aparato eléctrico y fuerte viento. Pese a todo el campo aguanto bastante bien y con el paso de los minutos fue absorbiendo la mucha agua caída.  

Con los condicionantes de la climatología comenzó el duelo con un penalti a favor de los locales a los cuatro minutos. El joven Joel derribó al debutante Álex Rey, pero los locales no aprovecharon la oportunidad. El delantero Javi Pazos ejecutó el lanzamiento, pero el meta Adriá Rojas adivinó la trayectoria y evitó el tanto. Tras un par de ocasiones, de nuevo de Javi Pazos para los locales y Rafa Mella para los verdes, llegó el 0-1 en el 35. Martín Lamelas botó un saque de esquina y Vitra remató de cabeza con acierto en el primer palo.

Con muchos cambios y dos goles más se desarrolló la segunda parte en la que la tormenta ya no estuvo presente. En el 60 empató el Barco con un centro chut de Juan Barbeito, pero el Arenteiro que llevaba el peso y tenía las mejores ocasiones como un remate de Manín que Pacho evitó el tanto, logró ponerse de nuevo por delante en el minuto 80. Fue una jugada que inicio Pibe para Jordán Sánchez que tras recortar sacó un centro que Curro de cabeza envió a la red para poner el 1-2 que ya fue definitivo. El Barco continuará con la pretemporada y el Arenteiro se centra en la final de la Copa Federación.

Te puede interesar