Turno de las aguas bravas de piragüismo

La competición nacional disfrutó de su acto de presentación en el Concello de O Barco.
photo_camera La competición nacional disfrutó de su acto de presentación en el Concello de O Barco.
O Barco acoge este fin de semana la tercera Copa de España clásica y sprint y el Campeonato de España de patrullas

El río Sil en Valdeorras vuelve a ser escenario de una competición nacional de piragüismo, en esta ocasión con las modalidades de aguas bravas como grandes protagonistas. Y es que O Barco acoge este fin de semana la Copa de España clásica y sprint así como el Campeonato de España de patrullas clásica.

Alrededor de 200 palistas demostrarán el sábado y el domingo sus habilidades en el agua para luchar por los puestos de honor en las tres competiciones. No faltará la representación gallega, con cinco clubes en liza, uno de ellos el anfitrión Club Fluvial O Barco, que participará con 15 palistas y entre ceja y ceja el tercer puesto en la Liga Nacional. Por ser la última prueba puntuable, están en juego además las plazas para el Campeonato del Mundo que se desarrolla en Alemania.

El Concello de O Barco de Valdeorras acogió ayer la presentación oficial de un intenso fin de semana de competición que arrancará el sábado con la Copa de España sprint individual. Se trata de una prueba de velocidad y habilidad en las que los deportistas tendrán que ser rápidos para llegar a la meta en el menor tiempo posible. La salida está ubicada en la Zona del Cachón, con dos mangas, a las 15:00 y las 17:00 horas.

Para el domingo, con salida desde Éntoma y llegada a la pasarela verde del Malecón, queda la Copa de España clásica individual, a partir de las 10:00 horas, una prueba técnica y exigente.

El colofón, desde las 11:30, el Campeonato de España de patrullas. Los equipos de tres palistas tienen un desafío de trabajo en equipo y habilidades acuáticas.

Te puede interesar