La UD Barbadás arranca la segunda vuelta en A Coruña

Los jugadores del Barbadás se ejercitan en el campo de Os Carrís.
photo_camera Los jugadores del Barbadás se ejercitan en el campo de Os Carrís.

La UD Barbadás visita A Grela para medirse a un Silva que ha ido de más a menos y que no gana en casa desde octubre

Después de tres empates consecutivos, el Barbadás comienza la segunda vuelta visitando A Coruña para medirse al Silva, séptimo clasificado con tres puntos más que los azulones. “Sabemos que va a ser un partido difícil por el rival y por el campo, ya que es bastante más estrecho que el nuestro. Tenemos que estar preparados para muchas disputas y saques de banda. Además, habrá que estar muy atentos en todo momento, porque al mínimo despiste te crean una situación cerca del área. Volvemos a jugar fuera, por lo que tenemos que ser un equipo robusto, fuerte y tácticamente bueno”, comenta el entrenador del Barbadás, Agustín Ruiz.

En lo que se refiere al inicio de la segunda vuelta, Ruiz subraya que “el marcador vuelve estar a cero y nos quedan 20 puntos para lograr la permanencia. Son muchos, puesto que en las segundas vueltas la motivación y la concentración tienden a disminuir, por lo que debemos de estar muy pendientes para que no suceda. Es muy importante también ir juntando gente, ya que llevo casi toda la temporada sin poder hacer una convocatoria”.

Por otro lado, el defensa Marcelo subraya que “afrontamos el partido con muchas ganas. Sabemos que es un campo con características particulares. Tenemos que ser una equipa muy generosa y estar atentos a las jugadas de segundo balón, ya que son importantes en ese campo”. También se pronuncia sobre el comienzo de la segunda vuelta: “Normalmente, las segundas vueltas son siempre más difíciles. Es una liga muy dura. Pero si estamos a nuestro mejor nivel, manteniendo nuestra identidad de trabajo podremos ser competitivos en cada partido y al final de la temporada lograremos conseguir nuestros objetivos”. 

Marcelo sí será de la partida, no como los lesionados Rivero, Brayan Nespereira y Mario Fariña; y el sancionado Villa. La nota positiva es el regreso de Gabriel y Marc.

En el bando visitante, el técnico del Silva, Iván Sánchez, sostiene que “sabemos que nuestro campo puede favorecer al juego del Barbadás, por lo que será un partido muy disputado e igualado”.

  • A Grela 1, 18:15 horas.

Te puede interesar