TERCERA DIVISION

La UD Ourense abre la puerta a los abonados

En la tercera Asamblea Extraordinaria se modificaron los estatutos en busca de alguien que quiera coger el club

Varios miembros de la asamblea de la UD Ourense votan una propuesta. (ÓSCAR PINAL)
Varios miembros de la asamblea de la UD Ourense votan una propuesta. (ÓSCAR PINAL)
La UD Ourense abre la puerta a los abonados

La UD Ourense celebró en la noche de este jueves, en la antigua "Casa de Chocolate", la tercera asamblea extraordinaria con el mismo objetivo que las anteriores: intentar que alguien pueda regir los destinos del club en el futuro.

Aunque en esta ocasión con modificación estatutaria. En las dos anteriores sólo podían acceder los socios fundadores. Toda vez que nadie dio el paso, la junta gestora, encabezada por Modesto García, tomó esta decisión y la elevó a votación. Es esta tercera, que comenzó a las 20:35 horas, se dieron cita 55 socios presentes y cinco representados, que aprobaron las propuestas que desde la mesa presidencial le fue relatando la gestora.

La primera y más importante era la modificación de los actuales estatutos. Seis artículos fueron modificados y todos aprobados. El más importante es el que da derecho, a partir de ahora a que cualquier abonado pueda acceder a presentarse para llevar las riendas del club, aunque con un matiz importante. Una vez presentada dicha candidatura deberá ser sometida a su aprobación en una nueva asamblea ante los socios.

La segunda fue aceptar la renuncia de Ramón Dacosta como miembro de la directiva. El motivo es que va en una lista electoral en las próximas elecciones y como es sabido, en el club no quieren tener ninguna vinculación política. Aunque seguirá como entrenador del equipo alevín A y colaborando en el entramado deportivo. 

La tercera cuestión hizo referencia a que todavía no se pueden convocar elecciones, pero por un puro tema de formalismo. Lo que en la noche de ayer aprobó la asamblea ahora debe ser ratificado por la Xunta de Galicia, por lo que se espera que en un plazo de ocho o diez días ya se pueda llevar a efecto. 

Por último, se entró en el capítulo de ruegos y preguntas en el que se le volvieron a dar vueltas al camino que debe llevar el club en el futuro. Aunque desde la gestora aclararon que estatutariamente es obligatorio que continúen hasta el primer día que empiece a rodar el balón, allá por el mes de Agosto.