La UD Ourense y el Barbadás se enfrentan en Oira a un derbi de dudas y necesidades

Nespereira, del Barbadás, aguanta al balón ante Antón Guisande, de la UD Ourense.
photo_camera Nespereira, del Barbadás, aguanta al balón ante Antón Guisande, de la UD Ourense.

La UD Ourense recibe en Oira al Barbadás en un partido clave para los objetivos de ambos equipos en el final de liga 

Los dos representantes ourensanos de la categoría, UD Ourense y Barbadás, se ven las caras en un derbi donde ambos equipos se encuentran inmersos en la lucha por sus objetivos. Mientras que los unionistas necesitan ganar o ganar para continuar en la zona de play off, los azulones tienen que sumar los tres puntos para salir de la zona peligrosa, ya que están en posición de descenso (teniendo en cuenta los arrastres). Pese a la diferencia clasificatoria, la UD Ourense tiene diez puntos más que el Barbadás, el derbi se presume muy igualado, tal y como fue en la ida, donde los de A Valenzá se impusieron 1-0 gracias al tanto de Toño, de penalti.

Además, es un encuentro muy especial para Villa, Osián, Ismael, Borja Atanes, Adrián Iglesias, Xinzo, Litos y el técnico Agustín Ruiz, que tienen pasado rojillo. 

Por otro lado, el ahora unionista Pablo Parrilla militó la temporada pasada en el Barbadás, donde logró el ascenso a Tercera.

En el capítulo de bajas, la UD Ourense no podrá contar con el lesionado Lucas Puime, que sigue con problemas musculares. Además, el delantero José Pérez tendrá que operarse a finales de curso de sus problemas en el hombro. 

Mientras, en el Barbadás no serán de la partida los sancionados Rivero y Gabi; y los lesionados Mario Fariña y Brayan Nespereira.

Oira, 17:00 horas.

Pablo Parrilla, jugador de la UD Ourense

El exjugador del Barbadás comenta que “sabemos que va a ser un encuentro muy complicado, hay que sumarle el condicionante del campo, ya que ellos se sienten cómodos en sintético y Oira tiene las mismas dimensiones, más o menos, que Os Carrís. Para ganar, tendremos que trabajar mucho, hemos preparado muy bien el partido y vamos con la intención de sumar los tres puntos”. En la ida, los azulones ganaron 1-0, por lo que “estamos sobre aviso de lo ocurrido en la primera vuelta. Además, en un derbi siempre se iguala todo y la clasificación no cuenta. Yo jugué el año pasado con ellos en Preferente y sé que es un equipo que no para de correr, que le gusta presionar y que va a intentar aprovechar los fallos del rival para conseguir marcar. Para mí es un partido especial porque me reencuentro con muchos amigos y excompañeros”.

Agustín Ruiz, entrenador del Barbadás

El técnico azulón con pasado en la base de la UD Ourense considera que “nos medimos al rival de nuestra ciudad y está claro que los chicos tienen ese plus de motivación, además, hay varios exjugadores de la UDO y se conocen mucho. Hay que manejar esa situación y evitar que el exceso de motivación nos perjudique. Dejando al margen esos condicionantes, es un partido más y nuestro objetivo es seguir sumando y si es de tres sería maravilloso”. En cuanto al terreno de juego, incide en que “es de dimensiones parecidas al nuestro, como son muchos de la liga. Nos enfrentamos a un rival duro, que viene de vencer, pero nosotros tenemos que potenciar nuestras virtudes e intentar aprovechar sus debilidades. Hay que intentar jugar con la ansiedad que ellos pueden tener porque solo les vale ganar. Toca competir a ”full”, como hacemos siempre”.

Te puede interesar