La UD Ourense logra una remontada sobre la bocina

El jugador rojillo Antón Guisande pone un balón al área en el encuentro disputado ante el Atlético Arteixo.
photo_camera El jugador rojillo Antón Guisande pone un balón al área en el encuentro disputado ante el Atlético Arteixo.
Un penalti convertido por Yelco Alfaya en el 95 culmina la remontada de la UD Ourense en el estreno en Oira frente a un batallador Atlético Arteixo

Una tarde desapacible en lo climatológico presidió el estreno como local de la UD Ourense en el Campo Municipal de Oira. Enfrente, el Atlético Arteixo, un equipo pujante, con una buena temporada 2022-23 a sus espaldas. 

 Tras un inicio de tanteo, la UD Ourense tuvo la primera ocasión en una falta lateral botada por Champi que no encontró rematador. Acto seguido, un cabezazo local fue despejado por la defensa en el área pequeña. El Arteixo se sacudió el dominio con un disparo desde fuera del área de Cañi que atrapó Cobo. En el 20, el mismo protagonista, disparaba alto un golpe franco desde la media luna del área, respondiendo a un cabezado de Viti a la salida de un córner instantes antes.

Se sucedían las ocasiones para ambos equipos, que no conseguían abrir el casillero. Más si cabe en el minuto 26, cuando Yelco Alfaya se plantaba cara a cara ante el exrojillo Ramón y la cruzaba en demasía. En el 34, la hinchada local protestaba un fuera de juego señalado a Antón cuando se quedaba solo ante la portería rival. Tras un disparo de Martín desviado, llegó el jarro de agua fría para la parroquia local, el elegido era Alex Pais “Sito”, debutante en el encuentro desde cuatro minutos antes en sustitución de Cañi, que de tiro cruzado finalizaba una gran jugada combinativa de Arteixo al contraataque, estableciendo el 0-1. 

El equipo de Jorge de Dios acusó el tanto visitante y las figuras de Fabio y Óscar se agigantaban por momentos, adueñándose del mediocampo. El propio Fabio de tacón, tras un rechace, tuvo en área pequeña el segundo, que Cobo lograba desbaratar en última instancia antes del descanso. Un descanso al que se llegaba con la sensación de que el Arteixo a los puntos fue mejor tras ese último arreón final. 

Tras el descanso, el entrenador local movió el banquillo en busca del empate y Puime, Santi de Prado y Rojo sustituían a Varo, Parrilla y el amonestado Pablo Corzo. Pese a los cambios, la UD Ourense no encontraba el camino del gol. Eso sí, mejoraba en el juego, teniendo a Santi de Prado como destacado. 

Tras un cuarto de hora sin ocasiones fue Luismi el que abrió las hostilidades, probando a Ramón y levantando nuevamente a los aficionados. Antón, en el 70, también estuvo cerca tras un ataque frontal. Los visitantes acusaban el cansancio y la Unión Deportiva Ourense se aprovechaba haciéndose merecedor del empate. Lo lograba en el 72, tras culminar Martín un centro por la derecha de Ares que salía apenas unos minutos antes. 

Para cerrar, dos penaltis

Lo mejor, quedaba para el final. Fue en forma de un doble penalti local, los dos precedidos de zancadilla. Al filo de sobrepasar el tiempo reglamentario llegaba el primero, en el que Ramón impondría la ley del “ex” acertando la intención de Rojo. El segundo llegó seis minutos más tarde, cuando ya no se contaba. Yelco asumió la responsabilidad y el éxtasis se apoderó de Oira. La victoria quedaba en casa. Seis de seis y alegría entre los rostros de una afición que acababa una tarde gris y lluviosa de septiembre de la mejor manera.

Te puede interesar