La UD Ourense quiere olvidarse de los empates

Champi, centrocampista de la UD Ourense, pelea por el balón con un contrario. JOSÉ PAZ
photo_camera Champi, centrocampista de la UD Ourense, pelea por el balón con un contrario. JOSÉ PAZ
Los rojillos llevan cuatro igualadas en los últimos partidos y esta tarde ante el Estradense quieren lograr la victoria

La UD Ourense recibe en el campo de O Couto al Estradense. Los rojillos son cuartos con 21 puntos, mientras que los de A Estrada son séptimos con los mismos puntos que los ourensanos y no han perdido en las tres últimas jornadas. Por su parte, los rojillos, que se mantienen en puestos de promoción de ascenso desde hace muchas jornadas, ha visto como se le acercan los rivales luego de empatar los últimos cuatro partidos.

Los unionistas, que en la tarde de ayer realizaron en el campo de Albán (Coles) la última sesión de entrenamiento, no podrán contar con los lesionados Pablo Corzo, con una rotura de fibras y Joni, que sufre un esguince en la rodilla, ambos esperan estar ya recuperados para la vuelta de las vacaciones navideñas. 

Tampoco estará en el verde el defensa Villarino, que tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones.

Reconoce el técnico ourensano Jorge de Dios que “después de cuatro empates consecutivos ya nos toca sumar de tres, ese es el objetivo para el partido ante el Estradense” y sabe que para eso “debemos de ser muy mentalizados y enchufados desde el primer minuto. Es verdad que en los últimos partidos en casa nos costó entrar al principio y luego tuvimos que remar mucho en las segundas partes, por eso no queremos que eso para hoy”. Asimismo, tiene claro que “está bien no perder y además no todos los empates son iguales. En Vilagarcía fue un buen punto, pero en casa ante el Fabril nos quedamos con la sensación de que podíamos habernos llevado la victoria”.

Y termina hablando del rival, el Estradense: “Es un equipo que considero que tiene mucho mérito y un ejemplo para muchos equipos de Tercera. Cuenta con cuatro o cinco jugadores que llevan mucho tiempo en el equipo y los ha rodeado de jóvenes con calidad y hambre que además llega en un buen momento”. Además, añade que “es un conjunto muy ordenado, que quizá con balón no asume demasiados riesgos, pero que cuenta con jugadores que en campo contrario son capaces de generar mucho peligro”.

O Couto; 19:00 horas.

Te puede interesar