Tercera División

La UD Ourense sigue creyendo

H ugo celebra el tempranero gol de penalti que le dio el triunfo a la UD Ourense.
photo_camera Hugo celebra el tempranero gol de penalti que le dio el triunfo a la UD Ourense. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
La UD Ourense, gracias a un penalti anotado por Hugo García, superó a un rival directo como el Arzúa en la pelea por conservar la categoría de plata

En un partido crucial para seguir abrazándose a la posibilidad de mantener la categoría, la UD Ourense obtuvo un triunfo que puede ser decisivo luego al superar por 1-0 al Arzúa con un gol de penalti transformado por Hugo.

Salió decidido el equipo rojillo y las puertas de una nueva victoria se le abrieron prematuramente. Dani derribó en el área a Tiago y el penalti lo transformó Hugo García, engañando por completo al portero y alojando el balón contra el palo izquierdo para firmar lo que a la postre sería el tanto definitivo.

La UD Ourense supo gestionar y administrar el balón y a pesar de la ausencia de Champi, la labor de Gabi Sanín y Viti le dio seguridad al mediocampo y aportando movilidad al ataque.

El Arzúa intento responder, pero fueron ocasiones sin sustento, en tanto que los locales estuvieron más cerca de aumentar la ventaja. Hugo García, uno de los que más incordió estuvo cerca de marcar. Se revolvió en el área, pero su disparo impacto milagrosamente en Queiruga que originó un saque de esquina. Lo ejecutó Hugo García y la peinó en el primer palo Viti pero en una gran estirada Marqueta  alcanzó a desviar cuando la pelota se colaba por la escuadra.

Cuando tuvo que defender, la UD Ourense hizo gala de un derroche por parte del incombustible Varo, la prestancia del central Villa y la voz de mando a cargo de Pablo Corzo contribuyeron a cerrar todos los caminos.

Sin embargo, antes de que ambos equipos marchasen a reparar energías en una tarde tórrida, Vivito metió el miedo en el cuerpo a los ourensanos con una falta que se fue lamiendo el poste derecho.

El Arzúa movió su banquillo para ir a por el empate y en un despiste defensivo, Brais estuvo muy cerca con un remate que derivó en una posterior intervención de Atanes ante Borja.

La respuesta local no se hizo esperar con una escalada de Alfredo por su banda, pero el posterior centro lo remató de cabeza Raúl Melo apenas desviado cuando la afición ya celebraba un nuevo gol.

Nuevamente el ariete unionista se fue con decisión hacia la portería, pero su disparo fue milagrosamente desviado con el pie por el cancerbero visitante.

La UD Ourense desperdició un par de situaciones y el cansancio comenzó a pasar factura. Con las modificaciones encontró oxígeno para sostener esta importante victoria ante un rival que llegaba con algo más de frecuencia.

Otra vez apareció la seguridad del portero Atanes que solventó una falta de Iván García.

La tensión por lo incierto del resultado iba en aumento y los simpatizantes rogando el pitido final del árbitro para desahogarse y seguir soñando con la permanencia en Tercera: 1-0 y otro pasito.

Te puede interesar