La UD Ourense vuelve al ruedo como visitante

Los jugadores de la UD Ourense bromean antes de comenzar a entrenar.
photo_camera Los jugadores de la UD Ourense bromean antes de comenzar a entrenar.
La UD Ourense regresa a la liga después de un parón de tres semanas con un duelo en Poio frente al Pontevedra B

Después de tres semanas sin competición, la UD Ourense vuelve a pisar el verde y lo hace visitando Poio, donde se medirá al filial del Pontevedra, penúltimo clasificado y que acumula seis partidos sin ganar. Aunque ha sido capaz de arrancar dos empates sin goles ante el Silva y el Arosa, equipos de la parte alta de la clasificación. En la plantilla granate hay dos exjugadores unionistas, el defensa ourensano Gabriel Jar y el delantero Hugo Padín. Además, también forma parte el delantero Víctor Casais, que alterna el filial con el primer equipo, igual que hace el centrocampista Jaichenko, que hoy no será de la partida por sanción.

Los rojillos, que terminaron el año en la cuarta posición, quieren consolidar su posición en el play off de ascenso con una victoria ante el Pontevedra B.

Preparación

El entrenador de la UD Ourense, Jorge de Dios, señala que “tenemos ganas de volver a competir y de volver a ganar. Sabemos que vamos a un campo donde ellos suelen ser un equipo que compite muy bien y que, sobre todo de medio campo hacia arriba, dependiendo de las necesidades del primer equipo, tienen jugadores de mucho talento. Entendemos que al jugar el Pontevedra el domingo, algún jugador que alterna los dos equipos vendrá con el filial”.

En cuanto a su equipo, tiene claro que “nosotros hemos preparado bien el partido, sabemos que el campo es complejo, pero eso no es excusa, tenemos que ir a muerte y dificultarles, sobre todo, con balón e imprimir un ritmo de juego alto. Si lo hacemos bien, creo que es un equipo que puede sufrir un poco más. Lo más importante es volver a ganar y empezar el año de la mejor forma”.

De Dios hace hincapié en que “nos tocan dos partidos seguidos fuera de casa y siempre es importante volver a casa con energías renovadas y con los mejores resultados en esos dos encuentros”.

Durante la última semana, el central Lucas Puime comenzó a realizar parte del entrenamiento con el grupo, además, Martín López estuvo ausente en alguna sesión por un proceso gripal.

  • A Seca, 17:00 horas.

Te puede interesar