FÚTBOL SALA FEMENINO

Último esfuerzo antes del parón

Ourense. 31-10-15. Deportes. Partido de F.S. entre o Cidade das Burgas e Ferrol.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Iria Saeta, jugadora del Burgas, rodeada de rivales del Valdetires.

El Envialia, que cayó después de cinco victorias consecutivas, y el Burgas, que regresó a la senda del triunfo, preparan sus citas ante Poio y Orvina

La Primera división de fútbol sala femenino afronta la última jornada antes del parón por el Torneo Mundial de Guatemala para el que están convocadas las ourensanas Ana López, Vane Sotelo e Iria Saeta (Cidade de As Burgas), así como Vanessa Barberá, la portera madrileña del Ourense Envialia.


El Envialia, que cayó en Alcorcón después de cinco victorias consecutivas (2-1), recibe el sábado en Os Remedios al Poio en el derbi autonómico, mientras que el Burgas, que la pasada jornada regresó ante el Valdetires a la senda del triunfo (7-3) visita al Orvina.
Para los ourensanos será una jornada importante. Para el Envialia, por su necesidad de sumar para no perder comba con el dúo de cabeza, y para el Burgas porque debe abrir hueco con el descenso.


El Ourense Envialia vio cortada su racha victoriosa ante uno de los grandes de la categoría, el Alcorcón. Chipi, el entrenador, estaba satisfecho a pesar de la derrota: "Hicimos una muy buena primera parte. Además del gol, pegamos dos palos y tuvimos otras dos grandes ocasiones. Supimos manejar bien el juego a pesar de estar con cinco faltas y logramos generar acercamientos continuos al área rival aunque nos faltó definir. En este periodo merecimos un mejor marcador. En la segunda parte el partido se trabó más, quizá porque tuvimos excesivo respeto un equipo del otro, y el Alcorcón aprovechó su ocasión. Es de los partidos que puedes perder, por el potencial del rival, pero considero que al menos merecimos un punto".


Y saca conclusiones: "Nos faltó ser más agresivos y en el tramo final quizá deberíamos haber arriesgado un poco más. No sé si fue por el cansancio o por no saber manejar bien la situación", añade Chipi.
Y ahora, cita ante el Poio: "Para nosotras es un partido muy importante porque si somos capaces de ganar mejoraremos en la clasificación con los duelos Atlético-Alcorcón y Alicante-Burela. Si ganamos, pase lo que pase en estos partidos bien nos acercaremos a la cabeza o superaremos a los que nos preceden en la clasificación".

Doble satisfacción en el Burgas
Las noticias positivas que este curso llegaban a cuentagotas al Cidade de As Burgas, han llegado en esta ocasión por partida doble al equipo de Manolo Codeso. Por un lado, la victoria ante el Valdetires, y por otro, la triple convocatoria para el Torneo Mundial: "Tenía miedo de que la situación del equipo pudiera influir en la convocatoria de la seleccionadora, porque sería injusto que no fueran convocadas ya que la situación del equipo no tiene nada que ver con la actuación personal de ellas", asegura el entrenador Manolo Codeso, quien recalca que "ahora hay que ganar el sábado al Orvina y después que disfruten y ganen con la selección. Por nada quería que aún siendo convocadas fueran al Torneo Mundial con la mala situación del equipo en la cabeza y si ganamos ahora la situación será más cómoda".

Te puede interesar