Arenteiro-Coruxo: Un derbi clave

Raúl Blanco, del Arenteiro, conduce el balón en Espiñedo. (M.PINAL)
photo_camera Raúl Blanco, del Arenteiro, conduce el balón en Espiñedo. (M.PINAL)
El Arenteiro necesita ganar al Coruxo en Espiñedo para alejarse de la zona peligrosa

Espiñedo vuelve a vivir un derbi, esta vez ante el Coruxo. Será el último de esta temporada, ya que el último equipo en visitar Carballiño será el Navalcarnero, en la penúltima jornada. Un encuentro al que llegan bien los dos equipos, pero que puede marcar el futuro para las tres últimas jornadas y al que ambos llegarán conociendo ya todos los resultados de la jornada.

El Arenteiro llega al partido noveno con 40 puntos. Sumar los tres puntos les dejaría virtualmente salvados, primer y principal objetivo del equipo, y les permitiría soñar en las últimas tres jornadas. Pero una derrota les complicaría la situación porque la igualdad que tiene la clasificación no permite ningún despiste. Por su parte el Coruxo, que llega en puestos de play off de ascenso quiere mantener esa posición. Un equipo que desde la llegada de los hermanos Montes al banquillo, precisamente en el partido de la primera vuelta ante el Arenteiro, dónde ganaron por 1-0, ha sufrido una transformación y de estar en puestos de descenso han pasado a codearse con los grandes de la liga.

La mejor noticia para el técnico Fran Justo es que después de muchas semanas tiene a los 19 jugadores del plantel a su disposición. Vuelven Adrián Cruz y Raúl Blanco, tras cumplir sanción, y también el defensa Víctor Eimil, que se perdió los dos últimos partidos por culpa de una distensión en los isquios. 

El técnico verde habla de la importancia del choque: “A estas alturas todos los partidos tienen mucha importancia. Llegamos bien, con ganas y en los tres últimos partidos en casa hemos logrado la victoria, en buena parte también por el apoyo de nuestra afición que volverá a ser muy importante”. 

Sobre el rival, afirmó que “es, junto a nosotros, de los que mejor está compitiendo en la segunda vuelta. Es un equipo con un gran nivel técnico, con jugadores desiquilibrantes como Mateo Míguez, Chiqui, Álex Ares, Youssef o Garci, y también con otros con mucha veteranía y oficio en la categoría”. Y  termina reconociendo que”tendremos que estar muy atentos, no perder la concentración y con muchas ayudas defensivas. Nos van a exigir mucho a nivel táctico y debemos hacer casi un partido si queremos llevarnos los tres puntos”.

Enfrente, su colega del Coruxo, Jacobo Montes también elogió al equipo verde: “Es un rival de armas tomar. Son un equipo muy bien definido, muy competitivo y que tiene muy claro su sistema de juego. Diría que a día de hoy es el equipo más en forma de la categoría y además en su campo, con el apoyo de su gente aprietan mucho, no te dejan pensar, están muy encima y apenas te dejan espacios, pero trabajamos durante la semana y vamos preparados para ello. Creo que se va a ver un partido intenso pero muy bonito”.

Te puede interesar