TERCERA DIVISIÓN

Un punto para el Barbadás y a seguir con vida

<p></p>
photo_camera El azulón Dani Arbo disputa una pelota con Javi Vidal, capitán del Céltiga.
Céltiga
Céltiga
0
0
Barbadás
Barbadás

Céltiga y Barbadás finalizaron empatando a cero goles el partido celebrado en la tarde de ayer en el Salvador Otero correspondiente a la jornada 29, que había sido aplazado por la borrasca Félix.

Y esta vez, a punto estuvo de volver a ser suspendido. De hecho, en el minuto 32 de la primera parte, el colegiado García Rodríguez paró el partido casi diez minutos ante la fuerte tromba de agua, con aparato eléctrico incluido, y las grandes rachas de viento. Por suerte amaino el temporal y el encuentro pudo llegar a su final, aunque con un tiempo muy desapacible.

Un partido que comenzó igualado, pero que estuvo condicionado por la temprana expulsión del jugador del Barbadás Marcos, que a los diez minutos dejó a su equipo con uno menos, lo que condicionó mucho el planteamiento inicial que había preparado Juanjo Vilachá.

A partir de ese momento, los ourensanos, bien posicionados tácticamente, replegaron filas y dejaron el dominio al Céltiga, que llevaba el control, pero que apenas inquietaba la portería del meta Rui Santos. Además, el parón de la primera parte, condicionó mucho el desarrollo del partido.

En la segunda mitad, el equipo local dio un paso al frente en busca del partido. Tuvo una buena ocasión a los 67 minutos, pero el remate del delantero Rubén Marquez se encontró con la buena intervención del portero Rui Santos que salvó a su equipo del tanto.

Los ourensanos por su parte, buscaron sorprender al equipo de Manolo Núñez en alguna contra que iniciaron, pero que finalizaron sin mayor peligro para Manu Taboas o sus defensores.

A medida que pasaban los minutos, el equipo azulón entendía cada vez más que el empate era un buen resultado dada las circunstancias, ante un Céltiga, que aunque quería sumar los tres puntos, tampoco arriesgaba demasiado para no cometer ningún error.


De nuevo aparece Rui


La segunda y última ocasión clara para los locales llegó a los 78 minutos cuando el interior Suso Martínez probó fortuna desde fuera del área con un buen disparo que de nuevo encontró la respuesta del meta portugués Rui Santos que envió la pelota a saque de esquina.

De ahí al final ambos equipos dieron por bueno el empate que les permite sumar un punto más de cara a salvar la categoría.

Te puede interesar