El delantero del Verín, con un gol de falta, volvió a ser decisivo para que su equipo supere en el derbi a un combativo Monterrei

Unai marca la diferencia

El delantero verinense Quini intenta irse con el balón ante la presencia de Breixo, del Monterrei. (Foto: X. FARIÑAS)
El derbi del valle de Monterrei quedó como 21 años atrás en manos del Verín y por idéntico 0-1 gracias a una falta magistralmente ejecutada por Unai junto antes que el colegiado Ruibal diera por finalizado el primer acto.
Monterrei 0
Verín 1


Los verinenses salieron bien arriba y achucharon desde el mismo arranque del partido a un Monterrei al que le costó asentarse en defensa, pero una vez conseguido le plantó batalla a su rival con la firmeza que proporcionaban el debutante Iván y Tractor.

En el Verín tanto Quini como Unai buscaron romper el juego por las bandas y asociarse a un Iglesias siempre muy activo en ataque y que superada la media hora malgastaba un penalti lanzándolo al palo tras el derribo de Tractor sobre Quini.

En la segunda parte, dentro de un partido de rivalidad con un buen ambiente en las gradas, el Monterrei arriesgó un poco más porque la entrada de Iago Lantes le aportó profundidad y llegaron las ocasiones de Iván, cabeceando sobre el larguero, Pedro y Mauro.

El portero Jorge tuvo más trabajo y se tuvo que emplear a fondo, mientras su equipo, ya sin Unai en el campo, intentó sorprender a la contra, pero sus intentos acabaron siendo presa de una defensa sólida.

En definitiva, el Verín suma tres nuevos puntos con mucho trabajo ante un Monterrei muy voluntarioso al que sólo le falta la pegada de Unai.

FICHA TÉCNICA

Monterrei: Fabián; Tractor, Iván, Breixo, Fede (Iago Lantes, minuto 46), Oguin, Pachi, Alexandre (Mauro, minuto 59), Pedro (Carlos, minuto 67), Ivángas y Adán. Verín: Jorge; David Ginzo, Xurxo, Mario (Padín, minuto 30), Iago Garrido, Unai (Lopezosa, minuto 55), Pablo García, Iglesias, Hugo (Cote, minuto 88), Saúl Arias (Eloy García, minuto 46) y Quini.

Árbitro: Ruibal, asistido en las bandas por Quiroga y Adrián Vila. Amonestó a Iván, Ivángas, Fede y Mauro en el Monterrei y a David Ginzo, Pablo García, Iglesias, Hugo y Lopezosa en el Verín.

Gol: 0-1, minuto 45. Unai.

Incidencias: 280 aficionados en Rozabales, Se recaudaron 1.500 euros.

Te puede interesar