Tercera división

Vacaciones con todo por decidir

CARBALLIÑO, OURENSE 26/11/2017 Campo de Espiñedo Arenteiro-Barbadas, foto Gonzalo Belay
photo_camera Dani Arbo del Barbadás conduce un balón ante Padrón y Rubér Arce en el derbi.

La Tercera división para este próximo fin de semana antes de encarar la recta final, pendientes de algunos partidos aplazados para Semana Santa

La Tercera se va una semana de vacaciones a falta de siete jornadas para la finalización del campeonato. Y lo hace con todo por decidir. Por arriba, todavía ninguno de los cuatro equipos que van a jugar la promoción de ascenso a Segunda B tiene el billete asegurado. Por abajo, la cosa está bastante peor. Aunque ningún equipo tiene el descenso confirmado, los arrastres que van a llegar desde la Segunda B hace que muchos equipos estén pendientes de su futuro.

A día de hoy, con Cerceda, Racing de Ferrol y Pontevedra en descenso, siete serían los equipos que perderían la categoría. Eso sí, pendientes de que se produzca algún posible ascenso.

Los equipos ourensanos, salvo el Ourense CF, que tiene la salvación prácticamente lograda, se la juegan. El Barco, tiene en sus manos jugar una histórica promoción de ascenso por primera vez en su historia. Ahora mismo es el tercer clasificado y pese a que lleva muchas semanas en promoción, los últimos resultados están apretando mucho la clasificación y se ha quedado casi sin margen de error. Aunque lo mejor es que dependen de sí mismos para lograrlo.

Por abajo, Barbadás y Arenteiro tendrán que sudar de lo lindo si quieren evitar apuros. Los de Os Carrís son los que lo tienen más complicado. Tienen 26 puntos y necesitan sumar en la mayoría de partidos que le restan si quieren escapar del descenso y de los arrastres. El Arenteiro, que no paso por los puestos de descenso directo en ningún momento de la temporada, ahora está más cerca que nunca. Tiene cinco de colchón, pero sus perseguidores cada vez están un poco más cerca. Además la mayoría tienen un partido aplazado en su día, por la borrasca Félix y que jugarán esta semana. El resto de equipos, salvo raras excepciones, todos se juegan algo.

En los puestos de promoción de ascenso, los que mejor lo tienen son el líder Compostela y el Bergantiños. Han estado toda la temporada destacados y el margen que tienen casi les garantiza ese privilegio. Para los otros dos puestos, queda mucho. El mencionado Barco es tercero y el Racing Villalbés cuarto. Aunque Somozas, Alondras y Arosa están a un partido, que a estas alturas casi no es nada.

En la parte de abajo, junto a Barbadás, ocupan descenso directo Villalonga, Noia y Negreira que son los que más complicado lo tienen en este momento. Aunque Laracha, Arenteiro, Áreas, Céltiga e incluso Ribadumia, no pueden permitirse muchos errores para evitar problemas. Seguro que el quinto o sexto por la cola se verá afectado por los arrastres.


Duelos de rivalidad


Pese a que solo quedan siete jornadas para la conclusión, todavía quedan tres enfrentamientos entre equipos ourensanos. El primero será el próximo 15 de abril y se celebrará en el campo de O Couto entre Ourense CF y Barbadás. El siguiente será el puente del 1 de mayo en Os Carrís y lo jugarán Barbadás y Arenteiro. El último en la penúltima jornada el 6 de mayo entre Ourense CF y Barco.


Los datos de la Tercera división


Gráficos Pepe_result

Te puede interesar