La renuncia del Palma Air Europa de Mallorca permite al COB aspirar a una plaza en la Liga la próxima temporada

Vacante en LEB Oro

Gibbs lanza a canasta ante el pívot del Rioja Busma. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Las próximas semanas serán apasionantes en el COB. Llenas de rumores hasta que reloj dicte sentencia y obligue a tomar decisiones definitivas o ejecute por sí solo.
El futuro del club sigue en el aire y esta vez en todos los frentes. La renuncia de Roberto Fernández Añel abre la puerta a la llegada de nuevos proyectos. Los hay y habrá más y alguno con ganas de prolongar todo lo bueno que se ha hecho las últimas temporadas y no tirarlo por tierra. Un proyecto al que le falta decidirse y liderarse.

La Liga en la que juegue el COB también es una incógnita y los 13 días que quedan de junio son clave para aclararlo. Salvar el aval presentado en la FEB decidirá.

Lo de la plaza es lo de menos. Si el club reúne el aval y la inscripción estará en la LEB Oro la próxima temporada. Ocurra lo que ocurra y por adelantado ya podría llegar la vacante que garantice esa plaza.

El primero en caer es el Palma Air Europa. El equipo de Mallorca renuncia al ascenso. El Axarquía tiene derecho a ella pero habrá que ver si el vinculado del Unicaja la acepta. Alicante podría ser el siguiente en caer. Renuncia al ascenso y las deudas lo devoran. Habrá que ver si definitivamente.

Y no acaban ahí las dudas. El Cáceres repite un año más su juego. Ofreció la venta de su plaza a Ourense y Melilla pero el objetivo no es precisamente dejarla si no hacerse querer. Hay más. Y alguno sin visos de la inestabilidad que no transmite al exterior.


UNIÓN DE LOS DUEÑOS

La reunión de ayer entre Concello y Diputación debe servir a los proyectos que quieran dar el paso para hacerlo con decisión. Los dueños apoyarán y se implicarán. Quizá con más coherencia que nunca. Ayudando pero poniendo condiciones. Desde dentro. 'A nosa forma de ver o proxecto e de forma integral no que se integre todo o baloncesto ourensán. O COB vai ter o noso apoio. Creemos que na directiva do COB deben estar presenten membros do deporte de base e debe haber unha actuación coordinada na que o COB sexa o referente de toda a canteira para que na categoría na que milite haxa o maior número posible de xogadores ourensáns', aseguró el alcalde, Agustín Fernández. El apoyo de la Diputación es incuestionable. 'O COB, o CDO e o Rally van a seguir sendo excepción e excepcionais. Concello e Deputacion como máximos accionistas teñen un plus de responsabilidade', sentenció Manuel Baltar.

Te puede interesar