SEGUNDA GALICIA

Valenzá, "manita" del campeón

30.04.17.ALLARIZ.CAMPO DO XEISO.PARTIDO DE FUTBOL.RAIO ALARICANO-VALENZA.CELEBRACION ASCENSO VALENZA.
photo_camera Los jugadores del Valenzá lanzan por los aires a su entrenador Abel Afonso.

El equipo de Abel Afonso goleó por 1 a 5 al Raio Alaricano y casi un año después retorna a la Primera Galicia logrando el tercer ascenso de su  historia

El Valenzá cumplió con creces su cometido y aunque  un empate le llegaba, se impuso claramente al Raio Alaricano por 1 a 5 para que  después de 11 meses y 15 días plasmara el retorno a la Primera Galicia como campeón del grupo IX.

El equipo verde solventó la papeleta muy pronto y en 24 minutos  lo dejaba más que resuelto con un 0 a 3. En el arranque del partido los locales quisieron intimidar, pero la réplica visitante se transformó en el 0 a 1. Oli desbordó por la banda derecha y su centro atrás contó con la colaboración del defensa Raúl que, en su intención de despejar terminó marcando en su propia portería. A continuación un centro de Viola que en el primer palo peinó Guille fue desviado por

Pablo al córner.
Cuatro minutos después llegó el segundo gol visitante. Un fallo de Luis dentro del área lo aprovechó Víctor Bernández para marcar con un gran remate a media altura junto al palo izquierdo.

Los raianos se vieron en todo momento desbordados y no alcanzó con el aporte de Pableras o la voluntad de Borrajo.

El Valenzá fue a por más  y llegó el tercero. Una falta rápidamente sacada en el pico del área pilló despistada a la defensa local y Brayan de tiro cruzado superó a Pablo.
La fiesta estaba en la grada del Cid Carriega, donde las charangas  llegadas desde A Valenzá ya saboreaban el título de campeón.

En los albores de la segunda parte una falta de Víctor Bernárdez que se coló junto al palo izquierdo establecía el 0 a 4.

El Raio Alaricano era un manojo de imprecisiones que le aportaba más argumentos al Valenzá para aumentar los guarismos de su inobjetable victoria.

Lois, el quinto gol
Superada la media hora, Lois aportó otro gol para plasmar la 'manito' con un disparo desde unos 25 metros que cogió adelantado y algo descolocado a Óscar.

El gol del honor del equipo de Bernardo Gallego fue obra de Borrajo que cogió un balón muerto ern el área y co trallazo fusilar a Richi para poner el 1 a 5 definitivo.

Sólo había que esperar al pitido final del árbitro y al sonar el mismo los jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Valenzá celebraron su tercer ascenso a Primera.

Te puede interesar