El piloto de la Escudería Ourense pinchó y no pudo ni completar el primer tramo

Vallejo, gafado

Las opciones de los hermanos Vallejo se esfumaron el año pasado en el Cañón del Sil. Ayer fue en Os Peares. Otra vez un pinchazo y otra vez cuando el equipo de la Escudería Ourense tenía papeletas para luchar por la victoria en el Rally.
La experiencia ayuda a soportar el palo pero Sergio Vallejo estaba muy tocado con el abandono: 'Fastidia mucho, es auténtica mala suerte. Es una zona muy complicada y más para los Porsche, que por el ancho de rueda tocamos mucha más piedra que otros coches, pero aun así han pasado muchos y nosotros nos hemos quedado'.

Fue la confirmación a los miedos que ya reconocía el piloto el día anterior: 'Sabia que iba a ser muy complicado, pero sobre todo la zona en la que hempos pinchado, porque el resto ya era más sencilla'. Y añadía: 'Mi única preocupación en este rally era pasar esa zona porque el resto no nos venía nada mal y de hecho estábamos en cabeza en el primer sector con tiempos parecidos a los de Fuster'.

No pudo ser. Os Peares dictó sentencia para los Vallejo: 'Ha sido en una zona con mucha piedra entre el kilómetro ocho y el nueve. Hay unos 500 metros con mucha piedra suelta pero incluso pensaba que la habíamos pasado y entonces hemos empezado a notar el 'blandiblú' y que nos faltaba presión. Un poco después desllantamos y se acabó'.

Le tocó seguir casi todo el Rally como espectador. Le tocó comprobar la carrera de un compañero suyo, Jorge González 'Rantur': 'Me alego muchísimo por él y más porque en Vigo había tenido mala suerte. Jorge siempre corre mucho pero aquí más'.


'LA MEJOR AFICIÓN DE ESPAÑA'

'En el rally de Ourense está la mejor afición de España. Es la mejor afición de largo. ¿Sin mí? No influye, la gente en Ourense tiene mucha afición y no se nota que corriese yo o no'.

También tuvo tiempo para analizar la victoria de Luis Monzón. Lo situó como favorito indiscutible y se cumplieron su pronósticos: 'Cuando uno tiene un coche tan superior tiene que hacer lo que él ha hecho. Su estrategia ha sido perfecta. Ha aguantado en los tramos complicados y ha corrido en los que le eran favorables'.

Ferrol será su próxima cita en el Nacional: 'En Ferrol estaremos seguro, luego ya se verá. Nuestro presupuesto es limitadísimo'.

Te puede interesar