El piloto de la Escudería Ourense empieza con fuerza el Rías Baixas, en tanto Xevi Pons fue tercero

Vallejo, líder ante 50.000 personas

Sergio Vallejo, con el Porsche que pilota durante el tramo del viernes del rally Rías Baixas.
Sergio Vallejo marcó el mejor tiempo en la primera cronometrada de la 45 edición del Rías Baixas, que comenzó este viernes en Vigo con un inusual recorrido urbano por la avenida de Samil.
Los cerca de 50.000 aficionados que disfrutaron del inicio de la prueba, puntuable para el campeonato de España de rallys de asfalto, comprobaron cómo Vallejo, del equipo Escudería Ourense, se hacía con el liderato a las primeras de cambio.

De los 63 participantes que tomaron la salida en el tramo Turismo de Vigo, Sergio Vallejo acabó siendo el más rápido. A los mandos de su Porshe 911 GT3, el piloto de la Escudería Ourense demostró en la primera especial que ha llegado con ganas a este rally Rías Baixas y completó los 1.370 metros en un tiempo de 1:15:5, aventajando al segundo clasificado, el cántabro Enrique García Ojeda (Subaru RTS), en cuatro décimas. Por detrás de ellos se clasificó, en tercer lugar, Xevi Pons, también de Escudería Ourense, con un crono de 1:16:1, en tanto Alberto Monarri concluyó cuarto, con 1:17:0.

El actual líder del campeonato de España, el piloto alicantino Miguel Fuster, no pudo pasar del octavo puesto después de haber parado el reloj en 1:19:2.

Te puede interesar