Vane Sotelo, a por su reto más complicado

La ourensana Vane Sotelo, defendiendo los colores de la selección española.
photo_camera La ourensana Vane Sotelo, defendiendo los colores de la selección española. (RFEF)

La jugadora ourensana sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior con la selección

Hace una semana, la jugadora del Futsi Navalcarnero, la ourensana Vane Sotelo, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha cuando estaba concentrada con la selección española en Las Rozas. Tras unos días complicados, poco a poco Sotelo va asumiendo la situación y asegura que “mañana (por hoy) subo  a Ourense y estaré allí unos días para desconectar un poco y prepararme para la operación que seguramente será el 22 ó 23 en Madrid, ahora toca potenciar la rodilla y prepararme mentalmente para la operación, la cabeza tiene que estar fuerte para la intervención y luego para la recuperación. Han sido unos días duros y tengo ganas de estar con la familia”.  

En cuanto a la lesión, la exjugadora del Cidade de As Burgas recuerda que “estábamos jugando un amistoso contra el Alcorcón, mi anterior club, y en una jugada recuperé el balón y al girarme para salir hacia la portería contraria noté un latigazo detrás de la rodilla, como cuando se rompe una cuerda, y la verdad que el dolor era fortísimo”.

Desgraciadamente, en los últimos meses jugadoras como Sara Moreno, Marta Figueiredo o Andrea Feijóo han sufrido lesiones similares a la de Vane Sotelo. La dos veces Bota de Oro en los Mundiales de Costa Rica y Guatemala comenta que “es cierto que la temporada pasada, en general, hubo muchas lesiones, sobre todo en el Ourense Envialia, esperábamos que esta no fuera así y al poco de empezar la pretemporada me tocó a mí, son cosas de nuestra profesión y hay que asumirlo como tal”.

Muestras de cariño

Tras la lesión, recibió numerosas muestras de cariño en las redes sociales, algo a lo que le da mucho valor. “Estoy muy agradecida con todos los mensajes recibidos. El deporte te da muchas cosas y entre ellas está la gente que hay detrás, el apoyo que he recibido ha sido increíble, nunca hubiera imaginado que habría tanta gente pendiente de mí. Pese a la lesión, me siento una afortunada, sé que es un palo estar apartada de la pelota durante un tiempo, que es lo que más me gusta, pero estoy segura de que todo esto me va a aportar muchas cosas muy buenas que en un futuro me van a venir bien para valorar lo que tengo y todo lo que me ha pasado hasta ahora, hay que intentar quedarse con las cosas positivas”. 

Asimismo, añade que “toca coger fuerzas para todo lo que va a venir, esta lesión la han tenido muchas compañeras y han salido más fuertes. Es un nuevo reto, aunque inesperado, pero hay que ir a por él”. 

Futsi Navalcarnero

La pívot ourensana, una de las mejores goleadoras internacionales (325 goles en 295 partidos), dejó este verano el Alcorcón y se enroló en las filas del Futsi Navalcarnero, segundo clasificado la pasada liga y donde solo llevaba una semana de entrenamientos cuando se produjo la lesión: “Si ya tenía muchas ganas de jugar en el Futsi, ahora aún tengo muchas más. Cuando llegue el día de jugar con mis nuevas compañeras será una ilusión inmensa, además por partida doble”.   

Te puede interesar