HOY A LAS 17,30 EN TVG2

O Vao, un campo amigo

El Ourense visita al Coruxo con los números bajo el brazo, unos números que dicen que ni el club ni s entrenador salieron nunca derrotados de allí.

Si nos fiásemos por la estadística el CD Ourense arañaría algún punto en el campo de O Vao. Porque nunca ha perdido allí (tampoco Luisito, que ganó 0-1 al frente del Ciudad de Santiago).Siete visitas entre Segunda B, Tercera y Copa Federación, tres victorias y cuatro empates. Arbitrará un zamorano, Juan Bustos.

Con muy poco llegó hasta muy arriba el Coruxo la temporada pasada. Ésta no pita. Antonio Gómez cedió el puesto en el banquillo pero Rafa Sáez tampoco ha logrado enderezar el rumbo. Luisito alaba el potencial de medio campo hacia arriba de los vigueses pero los números dicen que son penúltimos y de largo los que menos goles meten.

Apenas 10 de los últimos 42 puntos ha conquistado un Coruxo que lleva seis jornadas sin ganar, siete si sumamos la de descanso obligado. El último precedente en casa aumenta el desánimo, 0-1 contra el Tropezón.

"¿Que no ha perdido el Ourense en el campo del Coruxo? Me parece muy bien, yo tampoco, gané allí con el Ciudad de Santiago y empatamos la temporada pasada 1-1. Necesitamos la victoria porque tanto Avilés como Guijuelo (quinto y cuarto) tienen partidos en teoría sencillos. Después recibimos al Marino y entramos ya en lo que yo llamo el Tourmalet, con la liga y la final de Copa", remarca José Luis Míguez, el entrenador del Ourense.

Portela se cae de una convocatoria a la que vuelve Yebra. A los lesionados de larga duración, los Toni, Juan Martínez y Taboas, se ha unido ahora Yosu, un quebradero de cabeza más para el entrenador. "Nos hemos quedado sin laterales (Pinillos se marchó al Córdoba) y eso nos está haciendo mucho daño", detalla el entrenador santiagués del Ourense. Así las cosas, hasta Vigo se lleva a 17. Deberá hacer un descarte poco antes del partido.

Se van a medir dos de los equipos menos goleadores del grupo. "Pero eso no significa que se vaya a dar un 0-0. Nunca se sabe, si ves hoy (por ayer) al Ferrol en Santiago (4-1) no sabes qué equipo va segundo y cuál va decimotercero (ahora decimoprimero). El año pasado el Coruxo ganaba con nada. Éste no le están saliendo las cosas. Y sabe que si pierde da un paso grande hacia Tercera. Eso tenemos que aprovecharlo. Debemos aislarnos de todo lo que nos está pasando fuera del terreno de juego", subraya Luisito.

En el mejor escenario posible, harto difícil, el Ourense se irá a dormir tercero; en el peor podría hacerlo noveno. "Si quitamos a Racing de Santander y Ferrol, hasta el noveno vamos a estar todos ahí, apelotonados. Ganas un partido y parece que cobras ventaja, lo pierdes y parece que quedas descolgado. El más fuerte mentalmente atrapará esas plazas", finaliza Luisito, que no contempla la posibilidad de empezar el partido con Óscar Martínez y Gustavo Souto juntos en la punta del ataque.

O Vao, 17,30. TVG2.

Te puede interesar