El delantero fue el gran gestor de las jugadas que le dieron la victoria al Valenzá sobre un Cortegada que se quedó con diez jugadores

Varandela abrió el camino

Mientras el andar del Valenzá fructifica en la Liga y le mantiene con opciones de luchar por las plazas de ascenso, el Cortegada se debate ante la delicada situación en la tabla, y por eso si de A Cancela los tres puntos viajaron para el barrio de Barbadás fue en cierta medida por la sacrificada y bien recompensada labor de su delantero Varandela.
Cortegada 0
Valenzá 2


No hubo grandes diferencias a lo largo de los primeros 45 minutos, pero sí aspectos muy concretos que marcaban la tremenda igualdad que reinaba sobre el campo. Tal vez se echó en falta algún disparo entre los tres palos, si bien el equipo de Quique Robles lo intentó con las escaladas de Avelino, de gran trabajo, y colgando balones al área que supieron resolver con mucho tino los centrales Fabio y Pablo Corzo.

La estrategía que dispuso su colega Manel fue muy clara. Mucha contundencia en la última línea, con el debut de Diego García colaborando en la zona de gestación junto a Cubi y Adolfo para luego explotar a la contra la velocidad de Castro y Varandela.


ASIMILAR LAS CONSIGNAS

No hubo goles, pero sí una sensación de mutuo respeto que hacía presagiar una segunda parte mucho más atractiva y peleada.

El Valenzá asimiló mejor las consignas de su entrenador para encarar con mucha más decisión el tramo final del encuentro. Y la fórmula de meter balones a espaldas de los defensores para que Varandela sacara provecho muy pronto dieron los verdaderos frutos.

En una acción por el sector izquierdo, donde mejor se sientió el delantero visitante, nació la jugada que dio origen al 0-1 y que en cierta medida marcaría el resto del partido. Richard derriba dentro del área a Varandela, es expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla y Adolfo que no falla desde los once metros.

El Cortegada no había terminado de asimilar el duro golpe que significaba ir perdiendo y quedarse con diez jugadores, porque de inmediato encajaría el 0-2. Una vez más, Varandela abrió el camino. Presionó al capitán Teo, que no logró frenar su avance y el delantero una vez dentro del área remató y su disparo fue despejado con muchos apuros por David Sotelo, pero muy cerca de la línea de sentencia estaba muy atento Castro para empujar el balón ante la desesperación de los defensores del equipo local.

Al cuadro local no le quedaba otra alternativa que arriesgar y exponerse a las contras de su rival. Fue entonces cuando el Valenzá fue oxigenando con los cambios la parcela del medio campo, mientras el Cortegada insistía en llevar peligro a la portería de Marcos, que tapó contra el palo izquierdo un disparo de David Argiz en una de las mejores jugadas trenzadas y que a punto estuvo de meter otra vez con opciones a los locales.

El Valenzá vuelve a ganar después de dos empates seguidos y lo más importante que también lo hace lejos de casa en un campo del que nunca ha salido derrotado y en el que es muy complicado sumar puntos. Al Cortegada no le queda otra que seguir luchando a brazo partido por poder escapar cuanto antes de la quema.

FICHA TÉCNICA

Cortegada: David Sotelo; Richard, Avelino (Dani, m.81), Toni, Moisés, Diego Sotelo, Alén, Alfonso, Cristian, Cristobal (David Argiz, m.62) e Ismael (Teo, m.46). Valenzá: Marcos; Roberto, Fernando (Fariñas, m.54), Fabio, Pablo Corzo, Chino, Diego García, Cubi, Castro (Valderas, m.63), Adolfo y Varandela (David Corzo, m.66) (Víctor Bernández, m.80).

Árbitro: Vences, con José Manuel y María. Expulsó por doble tarjeta (m.53) a Richard, del Cortegada. Amonestó a Toni, Alfonso, Roberto, Cubi y Varandela. Goles: 0-1, m.53: Adolfo -p-; 0-2, m.57: Castro.

Incidencias: Tarde soleada en el campo de A Cancela al que asistieron 110 aficionados.

Te puede interesar