El pontevedrés se adjudicó la Subida carballiñesa por delante de su hermano José Antonio y de César Rodríguez

Varela domina en A Saleta

Cesár Rodríguez completa los primeros metros de la subida a bordo de su barqueta Castor Tc-3-C.
El piloto pontevedrés Sergio Varela Juan, sobre un Silver Car, se hizo con la victoria en la vigésima edición de la Subida A Saleta, prueba disputada a lo largo del fin de semana en la localidad ourensana de O Carballiño que sirvió además para inaugurar la temporada 2013 del campeonato gallego de montaña.
El dominio de Sergio Varela resultó constante a lo largo de las cuatro subidas oficiales disputadas, al punto que fue el vencedor en todas ellas con su monoplaza de la categoría CM.
La segunda posición fue para su hermano y vigente campeón, José Antonio Varela, que en esta ocasión compitió con uno de los Formulas Outeda, concretamente una versión MKII, viéndose superado por su hermano menor en más de diez segundos, lo que demuestra con claridad la superioridad ejercida por el vencedor.
Completando el podio de esta mítica subida nos encontramos al ourensano César Rodríguez, con un Castor TC3-C, que se vio superado en menos de trescientas milésimas de segundo con respecto al segundo clasificado.
La cuarta plaza se fue a tierras asturianas, de la mano de uno de los pilotos más veteranos de esta modalidad y que últimamente no viaja hasta Galicia para competir. Se trata de José Ramón Fernández, 'Monchu', que compitió con un Fórmula Dallara, a casi un segundo de su predecesor y a más de once del vencedor de la prueba carballiñesa.

Vallejo, primer carrozado
Pablo Rey, sobre una barqueta Outeda Suzuki MKI, fue el quinto clasificado, logrando superar en algo más de tres segundos al sexto, Sergio Vallejo, que logró con su Porsche 911 imponerse en la categoría de carrozados, superando además a otros dos monoplazas, los de José Darriba, que fue séptimo con un Speed Car, a Bernardino Lorenzo, octavo con un Fórmula Outeda, en tanto Jacobo Sobral condujo el Dicode Mini R hasta la novena posición, completando los diez primeros clasificados Rodrigo Rodríguez, 'Caixas' sobre su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX.

Los históricos
En la modalidad de históricos, Rubén Blanco, a los mandos de un BMW, logró imponerse al ourensano Juan José Gómez en casi diez segundos, siendo tercero el Simca rally de Juan Carlos Encinas. Otro piloto de la provincia, Celso Freire, cerró la clasificación a bordo de un BMW 323.

Te puede interesar