El pequeño delantero del Polígono fue decisivo para empatar la eliminatoria y dejar fuera al Melias

¡Vaya semana de Yago!

El olfato de Yago fue decisivo para que el Polígono se plantara en cuartos de final de la Copa tras apear al Melias (1-1), haciendo bueno el valor doble de los dos tantos del empate registrado en la ida.

En cinco días el delantero Yago se ha convertido en el verdadero protagonista de este Polígono. Primero, con dos goles, sentenció la victoria de Liga ante el Rúa y ayer, en el partido de vuelta de octavos de final, derrumbó la ilusión del Melias de seguir en la competición.
Los 45 minutos iniciales fueron desaprovechados por ambos equipos, tanto es así que no fueron capaces de lanzar un remate con peligro entre los tres palos. Eso sí, abundaron los envíos aéreos y el pasar el balón de un equipo a otro.

Para alivio de los asistentes al campo de San Ciprián, la segunda parte fue poco a poco ganando en intensidad, más aún cuando el Melias se ponía por delante al peinar Víctor Oliveira un centro de Mazorra desde la derecha. Sin embargo, el cuadro de Paco Sotelo no supo administrar o ampliar esa ventaja. El Polígono, con más corazón que ideas, se lanzó en una desesperada lucha contra el tiempo para lograr el empate que los favorecía por el valor doble de los goles conseguidos en la ida. Quico lo intentó con un remate desviado.

La insistencia industrial fue capaz de superar el repliegue del Melias, por lo que a falta de cinco minutos llegó el empate. Un balón centrado desde la derecha por Míchel fue cabeceado en el segundo palo por Quico y remachado por un atento Yago. Delirio en las filas locales y total decepción visitante. En los minutos que restaban y con un Melias que se acordó tarde de reaccionar, pudo llegar el segundo del Polígono. En una rápida contra iniciada por Toni, se fue en velocidad Héctor y su pase a Pichi terminó con un remate muy ajustado al palo.

De esta manera, el cuadro industrial continúa adelante en la Copa, mientras el Melias deberá centrarse en la Liga y en su inminente cita ante el Arenteiro.

Te puede interesar