El Ourense visita Lalín con el buen sabor que le dejó la victoria de hace una semana contra el Pontevedra, pero sabiendo que es un partido distinto

Vecinos pero rivales

Luisito, ayer con sus futbolistas, durante el entrenamiento del CD Ourense en el campo de O Couto. (Foto: X. FARIÑAS)
Luisito anda con las orejas tiesas. Visita el Ourense, tercero con los mismos puntos que el segundo, a un Lalín anclado en puesto de descenso, en la penúltima posición. 'Es que el Lalín es mucho mejor equipo que lo que dice la clasificación. Empezó muy mal y lo está pagando, pero desde el cambio de entrenador ha mejorado muchísimo. Es defensivamente un equipo mucho más armado, corta muy bien las líneas de pase y sale a la contra con delanteros muy rápidos. Va a ser difícil', aventura el entrenador santiagués.
Sin embargo, la victoria del domingo pasado sobre el Pontevedra, por sobre qué equipo fue, por con qué fútbol fue, y porque era la primera con Luisito en el banquillo ha supuesto una cierta liberación en entrenador y futbolistas.

'Es verdad. Yo les pedí a los futbolistas que se soltaran, estaban entrenando muy bien pero ese trabajo se queda en nada si los resultados no son buenos. Pero el partido contra el Pontevedra ya está olvidado, es agua pasada. El que nos espera es un partido distinto, contra un equipo distinto que nos va a hacer un planteamiento distinto. Tenemos que hacer lo mismo que contra el Pontevedra, no cambiar nada. Espero la victoria, pero sabiendo que no va a ser nada sencillo', remarca Luisito.

32 puntos separan a ourensanos y pontevedreses, 50 por 18. A mandar desde el principio, ¿no? 'Ésa es la mentalidad que quiero transmitirles a los futbolistas, que el Ourense tiene que salir a mandar en los partidos, independientemente del rival que tengamos enfrente. Ahora, otra cosa es que muchas veces el contrario no te deja. Pero la intención tiene que ser ésa, mandar en el juego. Porque soy de los que piensa que si sales a por un punto vuelves sin ninguno', relata.

A las bajas de Portela y Adrián Quintairos se une la de Veloso, que dejó el campo lesionado el pasado domingo contra el Pontevedra. La convocatoria es la misma que la de hace una semana, con la entrada de Amilton en el lugar del citado Veloso. Claudio llega entre algodones al partido, 'aunque espero que juegue', recalca Luisito, que duda entre darle la titularidad a Sanginés, autor de los dos goles que supusieron la victoria contra los granates, 'o reforzar el medio campo con un centrocampista'.


EL RESTO DE RESULTADOS

El Ourense cerrará la jornada, con lo que empezará el segundo tiempo sabiendo el resto de resultados. 'Los sabremos, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro. Nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros, y a día de hoy le sacamos siete puntos al quinto. Pero quedan 14 partidos, que es un mundo. Porque ¿qué partido fácil nos queda? Ninguno', finaliza Luisito.

LALÍN, 18,00.

Te puede interesar