Veinte podios del Pabellón en el Gallego de natación

photo_camera Un grupo de jóvenes integrantes del Club Natación Pabellón Ourense.

Los ourensanos lograron además la tercera posición en la clasificación conjunta en la categoría infantil y en la júnior 

La piscina Rosario Dueñas acogió ayer las dos últimas sesiones del Campeonato gallego de natación infantil y júnior. Por la mañana, los pabellonistas consiguieron cinco medallas: una de oro, la de la júnior Andrea Bello en los 50 mariposa; 3 de plata, la del júnior Miguel Pimentel en los 1.500 libres, la del júnior Pablo Caseiro en los 50 braza y el relevo 4x100 libres infantil formado por Antón Rodr´´iguez, Jacobo caride, Noel Quiroga y Marcos García; y una de bronce, la del infantil Jacobo Caride en los 200 espalda.

Por la tarde, en la sesión de clausura, llegaron cuatro podios más para los pabellonistas. Tres de oro, con el título del infantil Marcos García en los 50 libres, y las de los relevos 4x100 estilos en infantil masculino y júnior masculino. Y una de plata, la de Luis Bello en los 50 metros libres júnior.

De esta manera, el Club Natación Pabellón Ourense cierra la cita autonómica con 20 medallas: 6 de oro, 9 de plata y 5 de bronce, lo que le permite alcanzar en las clasificaciones por equipos el subcampeonato en la categoría infantil masculina, la tercera posición en la júnior masculina, la séptima plaza en la júnior femenina y la novena en la infantil femenina.

Además, en las clasificaciones conjuntas (masculino más femenino), el Natación Pabellón cierra el Campeonato gallego con la tercera posición tanto en la categoría infantil como en la júnior.

Ocho mínimas nacionales

La sensacional respuesta de los nadadores pabellonista le ha permitido alcanzar ocho mínimas nacionales para los próximos Campeonatos de España que tendrán lugar en Cádiz la próxima semana, la última de ellas la del infantil Marcos García Otero ayer mismo por la tarde en su victoria en los 50 metros estilo libre.

Daniel Toro, uno de los técnicos del Club Natación Pabellón, realiza una valoración "muy positiva" del papel de sus deportistas en este campeonato: "Se hace muy duro un torneo de cinco sesiones pero realizamos un buen papel. Es cierto que teníamos la idea de conseguir el título con el equipo infantil masculino y al final fuimos subcampeones. Además, en júnior tuvimos la mala suerte de la lesión de Luis Bello y perdimos puntos que nos habrían permitido estar más arriba por equipos y conseguir más medallas a nivel individual y en las pruebas de relevos. La valoración es muy positiva".

Te puede interesar