El equipo entrenado por Figo ocupa por primera vez plaza de acenso, y el líder Nogueira se distancia a cuatro puntos

El Velle apunta alto

El Nogueira y el Valenzá han completado el último mes de competición sin conocer la derrota. El equipo de Javi Rey se vio favorecido por los resultados de la última jornada y amplió a cuatro puntos su ventaja sobre su inmediato perseguidor. Son seis los partidos sin perder, algo que ya había logrado en el inicio de la temporada. El Nogueira sumó su tercera victoria seguida en casa donde no superaba al Covadonga desde el 15 de octubre de 2006. Aquella tarde fuera por un claro 4-1, con un hat trick de Toni, hoy en el Manchica, y Aníbal.
La buena progresión del Valenzá se puso de manifiesto en noviembre, alcanzando cinco partidos sin derrotas, y por primera vez logró superar al Peroxa, en O Marco.

A pesar de cierta irregularidad, el Velle fue otro de los beneficiados el pasado domingo, y se instala por primera vez en la segunda de las plazas de ascenso a la Preferente. Fue la vuelta a su campo que como quiso dejar claro su presidente siempre fue 'Monte da Aira' como reza al llegar a sus instalaciones. Respeto al contundente 3-0 sobre el Arenteiro su entrenador Figo destacó el buen trabajo de sus jugadores 'ante un gran equipo. Nosotros tenemos que hacer de nuestro campo un fortín y pelear así todos los partidos, porque sólo así podemos estar arriba'.


EL MONTERREI SE LO CREE

El ascendido Monterrei, que derrotó por primera vez al Allariz en el Cid Carriega, es la tercera vez en la Liga que logra dos victorias seguidas que lo sitúan en una posición inmejorable y mirando hacía abajo con más tranquilidad.

Los alaricanos perdió después de seis jornadas, siendo la segunda que encaja en su feudo.

El Covadonga dio un paso atrás en su lucha por los primeros lugares, cayendo en A Tella donde sólo pudo ganar en una oportunidad. Eso ocurría el 21 de septiembre de 2008 y fue por 1-3, con dos goles de Toni y uno de Docabo.

Te puede interesar