El Velle mete la directa en pleno mercado de fichajes

El delantero Iago Varela (i) presiona a Ribao en un partido jugado en el Antonio González.
photo_camera El delantero Iago Varela (i) presiona a Ribao en un partido jugado en el Antonio González.

El conjunto entrenado por Peluso ha renovado a 15 jugadores y ha fichado a siete para el regreso a la Preferente Sur

Diez días después del ascenso a la Preferente Sur, el Velle ya tiene muy avanzada la configuración de la plantilla para la temporada 2023-24 después de haber renovado a 15 futbolistas y haber fichado a otros siete.

El cuerpo técnico formado por Perfecto Rodríguez “Peluso” y Carlos Figo ya tiene a su disposición a 22 efectivos. Han plasmado su renovación con el conjunto del Monte da Aira, el portero Valencia; los defensas Martínez, Sergio, Iago, Rodrigo Velasco, Senén y Corral; los centrocampistas Pitu, Jorge, Marquitos y Hugo; y los delanteros Adrián Blanco, Oussama, Raúl Dinis y Beni.

En cuanto a las incorporaciones, como viene siendo habitual, el club presidido por Paco Sotelo ha vuelto a apostar por la juventud. 

Cuatro exazulones

Desde el Barbadás, tanto primer equipo como filial, llegan el lateral izquierdo Juan Muíños, formado en la cantera del Pabellón; los centrocampistas Xaco (con experiencia en Preferente con el Nogueira y con pasado en la base de la UD Ourense), el polivalente Brais Outeiriño, que el último curso marcó siete goles con el filial azulón y el delantero Iago Varela, que acaba de lograr el ascenso a Tercera con los de Os Carrís. 

Además, también ficha el central Mario Langa, que jugó las dos últimas campañas en el Juvenil A del Pabellón; y los ex de la UD Ourense juvenil, el portero Nacho Blanco y el carrilero derecho, Izan, con pasado en la División de Honor.

Tanto Juan Muíños como Mario Langa e Izan coincidieron con Peluso en la temporada 2021-22 en las filas del Pabellón juvenil.

Más fichajes

El Velle continúa trabajando en más incorporaciones y se espera que lleguen tres o cuatro jugadores más para completar una plantilla de garantías de cara a la temporada del regreso a Preferente. Todavía quedan varias semanas para que los ourensanos comiencen la pretemporada, por lo que hay tiempo para apuntalar un plantel que ya cuenta con un gran número de efectivos. Una situación muy diferente a la de la temporada pasada, donde tuvieron que tirar de ingenio para completar un grupo que poco a poco fue incorporando piezas hasta el final de liga.

Te puede interesar