PREFERENTE SUR

El Verín desafía al Entroido

photo_camera El verinense Fran trata de controlar una pelota ante la presión de un jugador del CD Barco.

Tras la derrota sufrida ante el Barco los de Iván González quieren recuperar la senda de los triunfos

El Verín, metido de lleno en la celebración de los carnavales, disputa esta tarde en partido adelantado su encuentro ante el Alerta Navia. Y lo hace con la única idea de sumar los tres puntos en juego y a la conclusión seguir disfrutando de la locura en la que está inmersa la villa a lo largo de estos días.

Tres ausencias tendrá el entrenador Iván González para este partido y que ya lo fueron en el derbi ante el Barco y no han podido recuperarse. Pablo García con un fuerte golpe en el empeine y los barquenses Iago Fernández y Quini Cotarelo, que arrastran problemas en los 'isquios'. Aunque las mejores noticias para el cuadro verinense llegaron desde el comité de competición ya que el juez único atendió las alegaciones presentadas por el equipo verinense que presentó pruebas videográficas y decidió retirarle tanto la tarjeta mostrada aHugo en la mini tangana que se había formado en la segunda parte, como la tarjeta amarilla mostrada a David Soares y que significaba la quinta, de esta forma ambos podrán ser de la partida esta tarde, así que volverán a estar los mismos que la pasada jornada.

La factura del Carnaval

Un partido que sin duda estará marcado por la celebración de los carnavales con lo que las gradas del José Arjiz presentarán un ambiente colorido y muy festivo, amén de las múltiples celebraciones de todos estos días, algo que sin embargo el técnico Iván González no considera que le pueda pasar factura al equipo, "no creo que nos afecte en absoluto, además los futbolistas deben de disfrutar de la fiesta pero también saben que tienen que ganar esta tarde para poder seguir disfrutando los siguientes días de esta celebración".

Enfrente estará un Alerta Navía que llega al encuentro en el puesto 16 de la clasificación con 27 puntos y pese a que no ocupa puestos de descenso directo, los posibles arrastres condicionan mucho las últimas posiciones por lo que necesitan sumar puntos en cualquier campo. Piensa el técnico verinense que "debemos de proponer un partido muy intenso y muy físico ya que ellos juegan en un campo de reducidas dimensiones y además de hierba sintética por lo que lo deben de pasar mal en un campo como el Arjiz" y concluye sentenciando que "debemos de intentar que se les haga un partido muy largo, creo que por ahí van a pasar nuestras opciones de victoria".

José Arjiz, 16:15 horas.

Te puede interesar