El Verín presiona

El equipo de Iván González marcó 15 goles en dos partidos y se puso a un punto del ascenso.

El Verín parece darse cuenta que la liga en la Primera autonómica entra en la fase decisiva y con los dos últimos triunfos en casa donde marcó 15 goles, unido a los pinchazos de Arenteiro y Nogueira, se sitúa a un punto de las plazas de ascenso a la Preferente, el objetivo verinense.

El equipo de Iván González lleva tres victorias seguidas siendo el cuadro que menos goles encajó en casa, seis, y fuera, 12. Además, el Verín es el más realizador de la competición tanto en su feudo, con 35, como a domicilio, 29.

El Arenteiro, que ya acumula 24 jornadas seguidas sin perder, es la primera vez que está dos partidos sin ganar. El equipo de Miki López llegó a los 66 puntos, los mismos que sumó la temporada pasada el Nogueira para ser campeón y el Polígono en la liga 1999-2000.

El Nogueira vio frenada en O Medo una serie de cinco victorias y además volvió a encajar un gol 484 minutos después. Sigue siendo el único equipo al que no le han pitado un penalti en contra.

Para el Taboadela el pasado mes fue negativo ya que no pudo ganar en los cuatro partidos disputados. Aún así, los dirigidos por Rubén Domínguez marcaron en 25 de las 28 jornadas que se lleva jugado.

El Ponte se reencontró con el éxito después de tres partidos y no marcaba cinco goles como local desde el lejano 18 de abril de 1993, cuando venciera al Barra de Miño con goles de Marcos, Carlos, Otero y Sanginés en dos ocasiones.

Por su parte, el Polígono obtuvo su segundo éxito seguido y volvió a ganar a domicilio luego de cinco partidos. Por segunda temporada derrotó al Taboadela, igualando el historial de los enfrentamientos en el Outeiro do Miogo.

Te puede interesar