El Ourense abrió la temporada ganando al Compos con un gol de Iker Alegre en un derbi intenso, pero con muy poco juego, en el 'patatal' de O Couto

Una victoria para comenzar

El ourensanista Óscar Martínez intenta salir de la presión del lateral compostelano Jimmy. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Como sucediera hace un año el Ourense abrió la temporada en Segunda B con una victoria. En esta ocasión fue en el derbi regional ante el Compostela (1-0), gracias a un gol de Iker Alegre en el minuto 20 en un duelo intenso pero con muy poco juego al disputarse en un terreno de juego, el de O Couto, que se parece más a una playa que a un campo de fútbol.
Tanto influyó el nefasto estado del césped que el Ourense cambió su tradicional estilo de juego de toque por el balón largo buscando las espaldas de los defensores santiagueses. Y no le dio mal resultado al equipo de José Luis Míguez 'Luisito' pues el equipo local originó unas cuantas ocasiones de gol, más que un rival que a pesar de tener más posesión de balón no tuvo la chispa ni la calidad necesarias para hacer daño a un Ourense que se mostró seguro en defensa.

El Ourense no tardó mucho en ponerse por delante en el marcador. Iker Alegre, uno de los fichajes, envió a la red con el pie un centro perfecto de Javi Hernández al que inicialmente no había llegado Noguerol y después sólo pudo peinar Óscar Martínez (1-0, minuto 20).

El Ourense fue mejor que el Compos en la primera parte y debió ampliar su ventaja. Nuevo centro medido de Javi Hernández desde la derecha y el remate de cabeza de Óscar Martínez en el segundo palo se marchó alto. Minuto 36.

En la segunda parte el Compostela trató de echar el resto, y su presión surtió efecto, pero sólo a medias. Fue más agresivo y tuvo el balón, en parte porque el Ourense le cedió terreno, pero no hizo daño alguno en ataque. La única ocasión de empatar, y clara, fue en un lanzamiento de falta de Gonzalo que empujada por el viento se estrelló en el travesaño de la meta de Pato, que no se vio obligado a hacer ninguna parada en el partido.

En ese momento, el partido ya estaba roto. El Compos arriesgaba y el Ourense no era capaz de matar el partido a pesar de disponer varias contras, las más claras para Borja Valle, con un remate desviado, y sobre todo un centro de Arce en el minuto 88 al que no llegaron ni Óscar Martínez ni Borja Valle.

A falta de buen juego, lo mejor para el Ourense ha sido empezar la liga con una victoria.

EL APUNTE
Los locales dejaron destellos de lo que pueden dar este curso

Destellos. Esto fue lo mejor que dejó, además del triunfo, el partido de ayer para el Ourense. Con dificultad, o casi imposibilidad, para circular el balón, el nuevo CDO no pudo plasmar todo lo que tiene pero sí enseñar algo de su potencial. Los del curso pasado siguen acumulando experiencia: Portela estuvo perfecto, Adil se fajó como siempre siendo por momentos el más destacado, Óscar lo intentó en ataque... Pero si hay que examinar a los 'nuevos' la evaluación, a pesar de lo poco vistoso del partido, se merece una muy buena nota: Iker Alegre tuvo gol desde la segunda línea, Pinillos tiene un enorme recorrido desde el lateral, Sergio García inconmensurable en el centro de la zaga, y la calidad de Javi Hernández puso dos balones perfectos en el área.

Te puede interesar