Victoria insuficiente para el Carmelitas

Cristina Lobo trata de anotar una canasta. (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Cristina Lobo trata de anotar una canasta. (XESÚS FARIÑAS)
El Carmelitas derrotó al Ponce en el Vedruna pero no pudo remontar los 7 puntos de la ida

El Codigalco Carmelitas se despidió de la temporada con una victoria insuficiente ante el Ponce Valladolid por un punto. El conjunto colegial necesitaba remontar los siete puntos de desventaja ante el conjunto vallisoletano del encuentro de ida y cerca estuvo.

Las ourensanas comenzaron bien, pero les costó despegarse de su rival, de hecho concluyeron el primer acto con una ventaja de dos puntos. El segundo período también fue de las locales y lo terminaron con una victoria parcial de 23-16, lo que les hizo llegar al descanso con una renta de +9, lo que las clasificaba virtualmente a la siguiente eliminatoria de ascenso.

Tras el paso por los vestuarios, continuó el buen juego de un Carmelitas que llegó a tener una ventaja de 15 puntos en el tercer cuarto. Fue entonces cuando apareció la visitante Yohanna Morton, que se echó el equipo a la espalda y gracias a sus 21 puntos consiguió recortar las distancias.

El último período arrancó con un 51-47 que dejaba a las ourensanas por delante del luminoso, pero a tres puntos de igualar la eliminatoria. Las colegiales lo intentaron con todo, sobre todo con la buena actuación de Ana María, que una vez más volvió a tirar del carro.

Finalmente, no pudo ser y aunque el Carmelitas se llevó la victoria, la eliminatoria viajó hacia tierras pucelanas. Con este partido, el Codigalco Carmelitas cierra una gran temporada con un balance de 24 victorias y tan solo 6 derrotas (una sola en el Vedruna).

SUSO GARRIDO

Tras el partido, el técnico del Carmelitas, Suso Garrido, afirmaba que “nos ha eliminado un gran equipo y lo hemos dado todo en la pista. Podemos decir que ya nos sentamos en la mesa de los favoritos y este es el camino para conseguir el ascenso de categoría”.

Te puede interesar