MOTOR

Viéitez gana en Poio

62q9592_result
photo_camera Alexis Viéitez, pilotando el Fórmula Outeda durante la Subida Escusa-Poio.

El Campeonato de Galicia de Montaña tocó a su fin con la prueba pontevedresa y con el título para el piloto Jacobo Sobral

Alexis Viéitiz, pilotando un Fórmula Outeda, se alzó antes de ayer sábado con la victoria en la XVI edición de la Subida Escusa-Poio, con la que además se da ya por finalizado el Campeonato de Galicia de montaña en este año 2015 y cuyo título regional se ha llevado Jacobo Sobral, que ha sido segundo en esta carrera y que no ha querido arriesgarse a sufrir una salida o una avería mecánica que le complicara el campeonato con su habitual Silver Car S2. El pódium lo completó Jesús Pombo, con un Dicode FR. La diferencia que separó a Viéitez de Sobral ha sido de algo más de tres segundos, quedando el tercero, Pombo, a más de cuatro segundos y medio del vencedor.


La prueba pontevedresa, organizada por la Escudería Buxa Motor se caracterizó por desarrollarse bajo una estrictas normas de seguridad, con la presencia muy destacada de agentes de la Guardia Civil, a los que los acompañaron un buen número de efectivos de Protección Civil y comisario de ruta de la propia entidad organizadora, que ha realizado un gran esfuerzo para que la carrera discurriera según lo programado, siendo además otras de las características de la misma el haberse celebrado toda ella en una sola jornada.
La cuarta plaza fue para Martín Villar y su BRC 05 Evo, por encima de los cinco segundos y medio del ganador, superando a Pablo Rey en menos de un cuarto de segundo.


El lucense José Antonio Iglesias, con su habitual Mitsubishi Lancer Evo VIII logró ser el primer clasificado de la categoría de carrozados, además de sexto de la general, a más de 19 segundo de Viéitez, clasificándose a continuación Santiago Abad, con un Audi TT DTM, a más de seis segundos de su predecesor, además de ser séptimo, consiguiendo imponerse en menos de medio segundo a Manuel Senra, con su habitual Peugeot 306 Maxi, con el que ha sido octavo.


Cerraron los diez primeros clasificados Jorge Mella, con un CM, en la novena plaza, mientras que el Renault Clio R3 de Jaime Castro lograba la décima posición final.

Te puede interesar