ATLETISMO

Una Vig-Bay de récord

20150321183244327_result
photo_camera Varios atletas recogen los dorsales en el museo Verbum de Vigo.

El atleta afincado en Ourense Hassan Lekhili es uno de los favoritos en una prueba con 5.500 inscritos

La media maratón Gran Bahía Vig-Bay confía en vivir hoy otro día de récord de participación. Se dará, con seguridad, en la línea de salida tras haberse inscrito más de 5.500 personas; y se dará, con toda probabilidad, en la de llegada, superando los 4.620 del pasado año. Sea como sea, una multitud de atletas aficionados y un puñado de federados recorrerán los 21.095 metros de la prueba en una matinal que se anuncia soleada en lo meteorológico y con unas temperaturas que se moverán entre los 10 y los 15 grados.

Con esta previsión, el mayor problema para los corredores dado el recorrido abierto a la costa podría ser el viento. Éste vendrá del noreste y con una intensidad media de 25 kilómetros hora, aunque con ráfagas que podrían superar los 40.

El circuito no variará un ápice respecto al de los últimos años. Los atletas partirán de la avenida de Samil para encarar hacia Canido y subir hasta la carretera provincial en uno de los puntos de más exigencia del circuito entre los kilómetros 3 y 6. Luego, bajada hacia Playa América una vez en Nigrán y recorrido por la costa hasta Baiona, incluido el paso por el Monte Lourido en el kilómetro 15, una península con un trazado de constantes subidas y bajadas. La meta estará, como siempre, en la baionesa calle Elduayen.

El arzuano Lolo Penas y la canguesa María Jesús Gestido parten como favoritos para suceder en el palmarés al ourensanos Alejandro Fernández y a Yolanda Gutiérrez.

Te puede interesar