fútbol

El Vilalonga fue más efectivo que el Atlético Arnoia

El delantero del Arnoia, Kike, intenta superar a un adversario (MARTIÑO PINAL).
photo_camera El delantero del Arnoia, Kike, intenta superar a un adversario (MARTIÑO PINAL).
El conjunto celeste aprovechó una jugada a balón parado para llevarse los tres puntos ante los de Iván González, que merecieron más

El Arnoia perdió su imbatibilidad en A Queixeira ante el Vilalonga tras caer 0-1 merced al solitario gol de Nico a la media hora de juego. Además, con este resultado y la victoria del Atios en Portonovo, los de Iván González dejan el liderato a los de O Carballo.

El partido arrancó con dominio visitante, aunque sin aproximarse con peligro a la meta de Borja. Los celestes tenían muy estudiado al Arnoia y plantearon un encuentro trabado y con muchas disputas. Además, jugaron con el mismo esquema de los locales (1-5-2-3), lo que propició que el duelo fuera muy táctico y cerrado. 

El único tanto llegó en el minuto 31, y por supuesto, a pelota parada. El defensa del Vilalonga, Nico, aprovechó un balón perdido en el área, luego de varios rechaces tras un saque de esquina de Guerra, para fusilar al portero Borja. Fue la jugada más destacada de un primer tiempo donde al Arnoia le faltó más profundidad.

Tras el regreso de los vestuarios, el técnico Iván González decidió adelantar a Dani Arbo al centro del campo y pasar a jugar con cuatro defensas. Con esa modificación, los locales tuvieron más fluidez y se hicieron los dueños de la pelota, mientras el Vilalonga se encerró atrás y se dispuso a buscar las contras en un césped que cada vez estaba peor por la incesante lluvia.


Doble ocasión de Dani Lamelas

La ocasiones más peligrosas del Arnoia llegaron con dos cabezazos de Dani Lamelas que Aarón Puente solventó con éxito. Con más empuje que juego, el Arnoia acabó encerrando a los celestes, que tuvieron el tanto de la sentencia en un contrataque que concluyó con un disparo de Javi Vila que se estrelló en el poste. 

En esta ocasión, los de Iván González probaron de su propia medicina y no pudieron con los de Ricardo Fernández, que se aúpan al segundo puesto. La próxima jornada, el Arnoia se enfrenta al Velle en un encuentro que se disputará en el Monte da Aira.

Te puede interesar