El Equus-Ourense organiza un evento que servirá de preparación para el Autonómico

Vilamarín será sede de un concurso de doma clásica

Una joven amazona, en las instalaciones de Equus-Ourense.
La temporada autonómica de doma clásica se pondrá en marcha en el Centro Ecuestre de Vilamarín.
Será este próximo domingo, a partir de las 10,00 horas, con el concurso social que organiza el club ecuestre Equus-Ourense. El evento, que está además abierto a cualquier jinete y amazona gallego, será dirigido técnicamente por los jinetes profesionales Víctor Fernández (perteneciente a la escuela alemana de doma clásica, campeón gallego, jinete nacional y actual director técnico del Centro Ecuestre de Vilamarín), así como Manuel Cid y Camas (jinete olímpico de la escuela andaluza de arte ecuestre de Jerez y monitor en el Centro Ecuestre de Vilamarín).

La cercanía con el Campeonato gallego de la especialidad conlleva que este evento cuente con una amplia participación, a modo de preparación para la cita autonómica que vivirá su primera prueba el 16 de febrero en Mondariz. Serán más de 80 jinetes y amazonas los participantes procedentes de la provincia de Ourense (40 del Centro Ecuestre de Vilamarín, 16 de la Hípica de Allariz, 10 del Centro Ecuestre Rías Baixas de Vigo, 8 del Centro Hípico de Lalín, y también habrá representación de centros hípicos de A Coruña).

Las categorías en liza serán de menores, jóvenes jinetes y adultos, y la finalidad de este primer concurso social es que los alumnos de los centros hípicos vayan cogiendo experiencia de cara al Autonómico.


CITAS EN LA PROVINCIA

Ourense también acogerá pruebas del Campeonato gallego. Vilamarín será sede de la prueba el 4 de mayo, y Antela el 17 de mayo.

Te puede interesar