El Ávila, rival este sábado del COB, tiene un entrenador, Armando Gómez, notablemente más joven que el jugador más decisivo, Robert Joseph

El vinculado del Fuenla

Cheick Sekou Conde, a un paso de anotar.
Armando Gómez es con apenas 27 años el entrenador del Ávila Baloncesto, el rival, este sábado, del COB, desde las siete en terreno abulense. 'Para ganarles tendremos que hacer un partido casi perfecto, es (el Aguas de Sousas) un equipo con mucha calidad, uno de los dos mejores de la Liga. Supongo que su objetivo más inmediato pasa por meterse en la Copa, y para ello tienen que ganarnos. Ya digo, un equipo con mucha calidad'.
El conjunto abulense es el equipo vinculado del Fuenlabrada ACB, con lo que 'el principal objetivo no es otro que sacar jugadores. Ahora, eso no quita para que intentemos quedar lo más arriba posible, y si podemos meternos en los play off, mucho mejor. Empezamos bien la competición y eso nos dio confianza. Y todos sabemos que la confianza te hace jugar cada vez mejor', remarca el entrenador del equipo castellano leonés.

El haitiano Robert Joseph, con varios años de experiencia en Coruña y Ferrol, es con 32 años el líder de un equipo en el que el resto de jugadores no alcanza los 25. 'Llegó más tarde (apenas una semana) pero lo hemos notado. Está jugando cada vez mejor, no podemos esconder que es un jugador muy importante para nosotros'.

El Ávila llegará al primer partido de 2012 en la séptima posición, con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, por las siete y tres del Ourense, que es cuarto. Enlazó una fantástica racha de triunfos consecutivos, hasta cinco, entre ellos uno contra el Andorra, pero luego ha ido cayendo y sólo suma una victoria en las cuatro últimas jornadas.


EL OTRO FERNÁNDEZ

Del Fuenlabrada llegaron el entrenador y otros seis jugadores. No estaba entre ellos Pablo Fernández, hermano del jugador del COB Jorge, procedente del Guadix, de la Liga EBA. Pablo sufrió una gravísima lesión hace dos años, durante un partido contra el Real Madrid en el campeonato de España cadete, en Zaragoza.

Sí llegó procedente del conjunto madrileño de la ACB Cheick Sekou Conde, un ala pívot internacional con Guinea, que ya jugó en el Ávila la temporada pasada. Bueno, la mitad, porque el Illescas, entonces equipo vinculado del Fuenla, decidió echar mano de él.

Te puede interesar